Mineral de la Reforma da a conocer reglas de operación para desayunos fríos

El DIF de Mineral de la Reforma dio a conocer las reglas de operación del programa desayuno escolar frío, para el período julio-agosto de este año.

El DIF municipal indicó que cuidar la salud en la edad temprana es fundamental para lograr un desarrollo óptimo.

Señaló que en la infancia y a través de los desayunos escolares se ofrece una sana alimentación, además de promover el consumo de productos nutritivos a los alumnos de escuelas públicas que viven en situación de vulnerabilidad o que están en riesgo de desnutrición.

La dependencia publicó las bases para acceder a este programa, para lo cual la documentación que está requiriendo es el acta de nacimiento del menor, CURP del infante, comprobante de domicilio, toma de peso y talla del menor certificado por centro de salud y credencial de elector del padre, madre tutor.

Puedes leer: Molestia y enojo en colonias de Pachuca por falta de agua

El padre, madre o tutor deberá llenar el formato de la Encuesta Mexicana de Seguridad Alimentaria y firmar una carta compromiso, documentos que proporciona el sistema DIF municipal.

Toda la documentación deberá ser entregada en copia, la cual deberá estar de manera legible.

El DIF municipal indicó que la población a beneficiar de acuerdo a criterios de focalización, serán niñas y niños que presentan talla baja respecto a su edad, que presenten bajo peso o delgadez con base a su edad o bien que presenten sobrepeso u obesidad y estén en riesgo alimentario.

También se van a beneficiar a los niños y niños con talla normal de acuerdo a su edad, que sean consideradas en riesgo económico o familiar, es decir que sean hija o hijo de padre o madre sin trabajo, de madre o padre soltero en riesgo económico, que viva con tutores o que viva en hogar con riesgo social.

Sigue leyendo: Demandan a Márquez alumbrado público y nomenclatura de calles en Tulancingo

Serán beneficiados con este programa niñas y niños inscritos en escuelas oficiales de Educación Preescolar y Primaria del Estado de Hidalgo que presenten malnutrición o estén en riesgo de padecerla, o bien que tengan talla baja de acuerdo a su edad, dando preferencia a los menores inscritos en escuela Conafe indígenas, cubriendolas al 100 por ciento.

Habrá una módica cuota de recuperación equivalente a 60 centavos por ración, que deberá ser cubierta por los padres o tutores antes, o bien, al momento de la entrega de las raciones.

El DIF municipal añadió que los desayunos fríos deberán ser consumido dentro de las instalaciones de la escuela.

Mostrar más

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón