Zona Metropolitana

Mineral de la Reforma ejercerá 27 mdp menos que en el 2020

El ayuntamiento de Mineral de la Reforma ejercerá más de 424 millones de pesos para el 2021, es decir poco más de 27 millones de pesos menos que lo aplicado durante el 2020 cuya cifra fue superior a los 451 millones de pesos, de acuerdo con el Presupuesto de Egresos publicado en el Periódico Oficial de la Federación.

Para el 2021 la administración de Israel Félix Soto distribuirá 424 millones 689 mil 787.52 pesos entre los gastos de inversión pública, servicios personales y generales, materiales y suministros, así como transferencias, asignaciones, subsidios y otras ayudas.

Del monto total de los recursos propios, el ayuntamiento asignó una partida presupuestaria para cubrir la deuda pública por un millón de pesos, luego de que el año pasado se asignarán dos millones para este concepto.

Con el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUNDF), los recursos propios y de la fuente de financiamiento municipal y de las demarcaciones territoriales, contempla asignar 25 millones 676 mil 213 pesos para obra pública.

En cuanto a servicios generales, el ayuntamiento destinará 44 millones 79 mil 114 pesos, provenientes tanto de recursos propios como del Fondo de Fomento Municipal, del Fondo de Fiscalización y Recaudación, de impuestos sobre automóviles nuevos, entre otros.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.

Publicaciones relacionadas