Mineral de la Reforma recicla obras y olvida necesidades apremiantes: Morena

La obra de remodelación que el ayuntamiento de Mineral de la Reforma realiza actualmente en la explanada de la presidencia municipal no ha sido reportada e informada al interior del cabildo, así lo señaló la regidora de Morena, Graciela Vázquez, quien añadió que existen obras y necesidades más importantes de la población que deben atenderse antes de “reciclar una obra ya hecha”.

En entrevista, la morenista cuestionó que el ayuntamiento esté enfocado en rehacer una obra y construir una plaza comercial, dejando de lado necesidades más apremiantes que tiene la población a causa de la pandemia, como la falta de empleo.

“No hay un informe ni se puso en consideración, lo primero que tienen que hacer es sacar permisos, porque, aunque sea el alcalde, existe un reglamento para iniciar obras. En cabildo no se ha visto nada sobre el tema, no sé cuál sea el motivo porque hasta el momento no nos ha indicado, lo único que tenemos presente es que se pretende hacer una plaza comercial, realmente no tenemos la información como tal, ni de montos de inversión”

Expresó.
En 2017 fue colocado concreto nuevo mismo que ya fue retirado por la actual administración municipal/Foto: Janet Barragán

La regidora indicó que, en la pasada administración municipal, en 2017 se realizó el cambio del concreto de la misma explanada de la presidencia que hoy fue retirado, además de colocarse luminarias, y mejorar el acceso de la Escuela Primaria “Cuauhtémoc” pues era zona de inundaciones.

“En el pasado se hicieron cambios necesarios, el piso de concreto se cambió y hoy ya lo volvieron a retirar; el anterior gobierno también invirtió en luminarias porque parecía pueblo fantasma; además se hizo mejoramiento a la escuela, porque se inundaba y por eso se hizo ese cambio y ese fue el verdadero beneficio principalmente para la comunidad escolar”

“Sinceramente no sé cuál sea el interés personal, porque no creo que la comunidad de Pachuquilla lo esté requiriendo y que sea algo muy necesario, habrá que preguntarle al alcalde cuál es el interés de tirar lo que ya estaba hecho para volver a realizar este trabajo”.

Manifestó.

La asambleísta expresó que su partido se abstendrá de validar cualquier acuerdo en torno a dichas obras, e insistió que lo realmente necesario en el municipio “es apoyar a la gente que se quedó sin trabajo, que no tiene el alimento que llegue a sus familias, mejorar la seguridad y el bienestar social, como el acceso a medicamentos, alimentos y los niños en edad escolar que deben tener internet para poder accesar a la educación”.

Graciela Vázquez mencionó que el gobierno municipal debería centrar su atención en colonias con marginación y pobreza como: La Calera, Providencia, Pueblo Nuevo, Colonia, Militar, San Guillermo la Reforma, Azoyatla, El Arrepentimiento y Amaque.

Por otra parte, la regidora agregó que la lona colocada en el sitio con el escudo del ayuntamiento de Mineral de la Reforma mediante la cual la administración se disculpa por las molestias causadas a la población por las obras es un tema en el que tienen que intervenir las autoridades electorales a quienes llamó para tomar cartas en el asunto y revisar que no se violente la ley debido al proceso electoral que se vive en la entidad.

Una gran lona pide disculpas alcaldía por las «molestias» causadas por la obra/Foto: Janet Barragán

Por su parte, el regidor del Partido Acción Nacional (PAN), Luis Baños, informó que el municipio sufrió un recorte presupuestal por más de 20 millones de pesos, y los recursos no corresponden a las necesidades del municipio; sin embargo aseguró que estará pendiente de la aplicación correcta de los recursos por parte de la actual administración.

Janet Barragán

Reportera desde hace 15 años, principalmente de información electoral, legislativa y política. Editora y coeditora de sitios nativos.

Un comentario

  1. Pues que lamentable que se haya recortado el presupuesto y se este tirando el dinero a lo baboso, se requieren obras de mas trascendencia, conducir las pluviales en el sur para evitar inundaciones, exigir a Caasim que ponga a trabajar la potabilizadora de providencia, llevan años haciéndose que hacen y no hacen nada y los regidores cobrando su dieta sin que les tomen en cuenta para dilapidar el presupuesto en puentes remozados, fuentes y plaza remodelada y las calles de providencia y otras en pésimo estado. Esto nos pasa por permitir que nos venga a gobernar una persona que vive en valle de san Javier y que no conoce el municipio ni sus necesidades prioritarias. Ya amenazo con remodelar el Parquesito que esta atrás del centro de salud y derribar los arboles que ahí están, puras obras de relumbrón