Mineral del Chico: regresa la tradicional lluvia de pétalos

Te decimos cuándo y a qué hora será

Después de dos años de no realizarse por las restricciones sanitarias con motivo de la pandemia del Covid 19, este año el municipio de Mineral del Chico retomará nuevamente la tradicional lluvia de pétalos el 17 de abril a las 13:00 horas, actividad de Semana Santa que anualmente atrae a miles de visitantes.

Así lo dieron a conocer los organizadores del Comité de Semana Santa quienes expusieron que como parte de las actividades, estarán implementando diferentes protocolos con apoyo de las autoridades municipales, tanto de Seguridad Pública como de Protección Civil, para mejorar la experiencia de los visitantes que se concentren en la cabecera municipal.

Te recomendamos: Regresa la lluvia de pétalos en Mineral del Chico

Debido a que en 2020 y 2021 dichas festividades religiosas fueron suspendidas por la contingencia sanitaria, en esta ocasión estarán controlando el acceso de los vehículos al primer cuadro del municipio, además vigilarán y grabarán las actividades con apoyo de tres drones.

Para este año, estiman que arriben al espectáculo cerca de cuatro mil visitantes los cuales podrán disfrutar desde el interior de la parroquia de la Inmaculada Concepción la caída de más de una tonelada y media de rosas donadas en su mayoría por los viveros del municipio.

La tradicional lluvia de pétalos tiene entre 140 a 150 años informó Armando Monzalvo organizador del evento, quien destacó que para esta ocasión estarán involucrándose tres generaciones de familias que anualmente participan en la fiesta religiosa.

Puedes leer: Semana Santa 2022: ¿cuándo es Jueves y Viernes Santo?

Para recibir a los visitantes, estarán contando con elementos de Protección Civil municipal para vigilar la afluencia de personas al interior del recinto religioso y se respeten las medidas sanitarias como el uso del cubrebocas, también instalarán un filtro sanitario en la entrada del municipio.

Para continuar con la celebración de Semana Santa, estará realizándose la representación de la Quema de Judas, misma que tradicionalmente inicia en el Palacio Municipal haciendo un desfile por la calle principal donde Judas visita los negocios quienes le proporcionan bebidas embriagantes hasta llevarlo a la fuente del parque central para mojarlo y finalmente colgarlo de un árbol.

La tradición marca que en este momento el actor arrojará 12 monedas pero estarán calientes por lo que se pide a los asistentes tener precaución al levantarlas.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.