Ministerio Público desistió testimonio de hermana de Gerardo «S»

Por negarse a protocolo de audiencia

Durante el segundo día de audiencias de testimoniales sobre la muerte de Gerardo Sosa Cravioto que se realizaron en los juzgados orales de Pachuca, el ministerio público desistió del testimonio de la hermana de la víctima, pues se negó a cumplir con el protocolo de audiencia.

La defensa del imputado, Fernando R.M., explicó que la hermana de Gerardo Sosa rendiría su testimonio de manera virtual, pero ello implicaba cumplir con un protocolo donde tendría que ponerse de frente a la cámara y dar una vuelta periférica para que vieran en dónde se encuentra y demostrar que estaba sola, pero se negó a hacerlo, por ello, el Ministerio Público desestimó su testimonio.

Te recomendamos: Celebran audiencia sobre homicidio de Gerardo S.C.

El abogado de Fernando, Baldomero Mendoza explicó que la hermana de la víctima únicamente argumentaría sobre las características personales de su hermano, cuál era su comportamiento, a donde se dirigía, en qué trabajaba, pero finalmente el MP decidió que no participara.

Este viernes se cumplió el segundo día de testimoniales donde estaban contemplados alrededor de 14 testigos, en su mayoría peritos, con el objetivo de desahogar las pruebas sobre la causa de muerte del hijo de Gerardo Sosa Castelán, exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

La defensa explicó que el objetivo de los argumentos es mostrar el trabajo que realizaron los peritos en el lugar de los hechos, específicamente demostrar cuales fueron los casquillos que le arrebataron la vida a Gerardo Sosa Cravioto y si estos son los mismos con los que relacionan al presunto homicida,

Puedes leer: Suspenden inicio del juicio de Fernando ‘N’, presunto homicida de Gerardo ‘S’

De lo anterior, señaló que hasta el momento no hay ninguna prueba que incrimine al joven Fernando como responsable de la muerte, pero aún faltan más testimoniales los cuales deberán presentarse entre el 29 y 31 de marzo.

Finalmente, el abogado expuso ante el juez la petición del dictamen de balística pues aseguró que el Ministerio Público les ha negado la información desde el inicio de las investigaciones “no sé si intencional o no, pero constantemente teníamos que pedirla porque no la han ocultado” añadió.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.