Modificarán diseño de tres estaciones del Tuzobús; cambiarán cristales por concreto

Luego de que en este 2021 un total de tres estaciones del Tuzobús fueron vandalizadas y dejaron de funcionar en consecuencia, el Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (SITMAH), informó que se modificará el diseño constructivo de los espacios de Plaza Juárez, Parque del Maestro y Bioparque.

Los cambios consideran reforzar la estructura de las estaciones con muros de concreto y cortinas de cierre automático en puertas de ascenso y descenso a unidades del Tuzobús, es decir, se cambiarán los cristales por paredes.

De acuerdo con la Secretaria de Movilidad y Transporte (SEMOT) el objetivo es garantizar el servicio y la seguridad de las y los usuarios, pues durante los meses en que no se contó con la operatividad, al menos 2 mil personas por día fueron afectadas.

Durante el primer semestre de 2021 en al menos dos ocasiones las estaciones fueron vandalizadas, los cristales rotos y el sistema de automatización afectado, y por meses dejaron de prestar el servicio.

Con base en la expectativa, se prevé que la reapertura de dichas estaciones está programada para el próximo 16 de agosto, una vez concluidos y verificados los trabajos de remodelación.

El SITMAH informó que cualquier irregularidad en el servicio mediante las redes sociales oficiales del Sistema Tuzobús o en la línea gratuita 800 890 6809.