Monter anuncia comité interino de Morena Hidalgo sin reconocimiento legal

Armando Monter, quien tiene tomada la sede del partido Morena en la ciudad de Pachuca, anunció la conformación de un comité interino para ese partido, aunque sus integrantes admitieron que no tienen reconocimiento legal otorgado por una asamblea, aunque sí una presunta legitimidad de las bases.

En conferencia de prensa en la sede tomada, Monter anunció a las personas que conformarán el comité interino, de quienes dijo harán sus tareas sin ninguna remuneración económica y según el sedicente dirigente, fueron elegidos en supuestas asambleas de las que no aportó mayores detalles.

El comité será presidido por Armando Monter, quien en sus carteras de corte honorífica anunció como secretario general a Guadalupe Ordaz, como secretario de organización, Pedro Cabrera Anaya, en finanzas designó a María de Jesús Rosales Vera, quien es de Tulancingo, en arte y cultura Julio Barto Holguín, en derechos humanos Jorge Flores, y en la secretaría de la mujer designó a Selene Olvera, ex alcaldesa priista de Zempoala.

En la secretaría de la juventud de su comité interino, Monter designó a Ana Alicia Díaz, mientras en la secretaria agraria colocó a Tomás Pérez y Adolfo Hernández, en gestión y trámites Adrián Gayosso Olvera, en formación política estará Jaime Medina Medina, mientras en prensa y propaganda y como su asistente personal Juan Coral García.

Dijo que ese comité interino y no reconocido, trabajará de manera honoraria en las oficinas que pertenecen a la militancia.

Sigue leyendo: Consulta popular: en Hidalgo instalarán mil 362 mesas receptoras

Monter sigue desconociendo a Andrés Caballero, Martín Sandoval Carlos Mendoza y Enrique Cadena. Además, el autodesignado presidente del comité interino, continuó fustigado al Grupo Universidad a quién exige se expulse de Morena, además de reprobar que se le abra la puerta al partido a alguien como Francisco Xavier.

Consultado sobre si la victoria que logró Morena en Hidalgo no lo deslegitima ante la militancia y los electores al tener tomada la sede de Morena, el dirigente del comité interino consideró que ese triunfo no se debe al trabajo del comité legalmente constituido que preside Sandra Alicia Ordóñez, sino que más bien obedece al apoyo hacia al presidente Andrés Manuel López Obrador para conservar la mayoría en la cámara que impulsa la cuarta transformación.

Ante el señalamiento del comité estatal que es una persona que no quiere dialogar, Monter dijo que con la toma se evidenció una bodega llena de propaganda electoral que nunca se entregó.

Insistió en descalificar al comité legalmente instaurado porque recordó que perdieron la mayoría de las alcaldías en la antepasada elección, acusándolos de ineficacia para hacer las cosas.

Monter señaló que se instalaron en plantón ante el INE para lograr un foco de atención nacional donde exhibieron actos de corrupción.

Dijo que sí ha sostenido diálogo con la presidenta del comité estatal, Sandra Ordóñez, con quién se reunió en una oficina en Pachuca, pero se quejó de que le querían dar atole con el dedo, «que no digan que no ha habido mesa porque tengo el audio de lo que se platicó ese día».

Insistió que el grupo de Andrés Caballero debió terminar su periodo desde hace 3 años, y dijo que está dispuesto a dialogar y a garantizar su integridad física con una mesa ante los medios de comunicación, «no somos salvajes, estamos enojados y tenemos derecho a expresarnos».

Uno de los integrantes del comité interino recién designado consideró que el comité que encabeza Sandra Ordóñez no tiene legalidad ni legitimidad porque supuestamente no está dentro de los estatutos, » en el caso de este comité interino no tendremos la legalidad dada en una formalidad en una convención, pero tenemos la legitimidad que da el apoyo de las bases».

Precisamente cuestionado sobre si tienen reconocimiento por parte de Morena nacional, Monter dijo que han tenido diálogo con Mario Delgado y con Citlalli Hernández, secretaría de Morena, pero al poco rato el propio Monter dijo que hay expedientes de violaciones a los estatutos de Morena a nivel nacional y desconoció a Mario Delgado, al responsabilizarlo de eso hechos y pidió que se aplique la ley.

Interrogados sobre cómo financian y sostienen la toma de instalaciones, explicaron que las oficinas fueron rentadas hasta diciembre de este año por el comité nacional de Morena, con recursos de sus prerrogativas.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón