Morelos regresa a Semáforo Rojo

El gobernador Cuauhtémoc Blanco informó que, debido al crecimiento acelerado de hospitalizaciones por Coronavirus, Morelos regresa a Semáforo Rojo.

“Debido a los contagios y hospitalizaciones que aumentan a un ritmo acelerado, el gobierno que encabezo ha tomado la decisión de cambiar el semáforo epidemiológico a rojo a partir del día de mañana”, afirmó Blanco.

Cuauhtémoc Blanco agregó que no se va “a titubear en salvaguardar la salud de los morelenses”, por tal motivo Morelos regresa a Semáforo Rojo.

El gobernador de Morelos admitió que regresar al semáforo epidemiológico color rojo por el coronavirus es una medida “muy difícil pero necesaria”.

Agradeció “el apoyo solidario de todos los sectores de la sociedad. Hoy más que nunca, Morelos necesita nuestra unidad y un mayor grado de responsabilidad por parte de todos para volver a la vida cotidiana”.

A partir de mañana 24 de diciembre y hasta el 10 de enero Morelos regresa a Semáforo rojo, siempre y cuando los indicadores de salud lo permitan.

A partir de mañana se suspenden las actividades no esenciales, indicó el gobernador.

Te recomendamos: Primer lote de vacunas, «principio del fin» de la pandemia: Ebrard

El pasado lunes, el secretario de Salud estatal, Marco Antonio Cantú Cuevas, advirtió que, en caso de que la movilidad no se redujera en las siguientes 48 horas, sería necesario implementar nuevas medidas para mitigar la pandemia en Morelos.