Morena acusa a Carolina Viggiano de iniciar guerra sucia contra Julio Menchaca

La presidenta del Comité Estatal de Morena, Sandra Alicia Ordoñez Pérez acusó a Carolina Viggiano de la alianza Va por México, de iniciar la guerra sucia en contra de su precandidato Julio Menchaca, desmintiendo que exista trato machista por parte de su precandidato.

Denunció que la mafia política que representa Carolina Viggiano continúa con las mismas prácticas corruptas de siempre, por lo que descartó que el PRI y sus aliados PAN y PRD abanderen un supuesto cambio.

En conferencia de prensa, Sandra Alicia Ordóñez descartó que en esta elección vaya a existir alguna negociación en la elección y demandó a los adversarios que se conduzcan con altura, porque la gente ya está cansada de lo mismo.

Señaló que gente de Carolina Viggiano y del PRI-PAN-PRD han iniciado la guerra sucia ante su precandidato, donde la narrativo del golpeteo mediático va a ser una permanente práctica que ellos traen como herramienta, “como la antigua guardia que son, como una mafia de corrupción que siempre se ha dado, y que obviamente es con golpeteo y con la intolerancia con que ellos encabezan siempre”.

“Con esto, en Morena desmentimos cualquier tipo de acto machista dentro de las filas de Morena Hidalgo, obviamente las cosas con Carolina Viggiano no van a cambiar, ni tampoco pretenden hacerlo”, expuso.

Advirtió a los ciudadanos que los priistas seguirán haciendo sus viejas prácticas, apostando a lo mismo, “en ellos hablar de un cambio es una aberración y una mentira”.

“Lo que sí podemos decir desde el Movimiento de Regeneración Nacional es que nosotros no vamos a caer en ninguna provocación, en Morena la paridad y equidad de género, son una realidad desde su creación, nosotros hemos sido pioneros en el tema de defensa de las mujeres, tan así que hoy tenemos la Ley Ingrid. Ayer justamente se aprueba una ley para la vigilancia y trato digno de una persona en el puerperio, que es una etapa en el proceso del alumbramiento y después del nacimiento del bebé.

“En el caso de las mujeres los gobiernos de la Cuarta Transformación han traído puestos históricos al pueblo de México, ya tuvimos una secretaría de Gobierno en Olga Sánchez Cordero, ahora, en la dirigencia nacional de nuestro partido hay una secretaria general que es Citlali Hernández, la presidenta del Consejo Nacional es Berta Luján, hay senadoras y aquí me acompaña una diputada federal de cuatro que tiene Hidalgo, que nos representan dignamente en el Congreso federal”, afirmó.

PUEDES LEER: Personas en prisión podrán elegir gobernador de Hidalgo del 16 al 18 de mayo

Destacó que en Morena son empáticos con las mujeres y siempre estarán pugnando por las políticas de género, pues tienen cuatro gobernadoras de Morena, con tres precandidatas en Aguascalientes, Durango y Quintana Roo, “Morena va a defender la voz, el pueblo está confiado en que se necesitan sus decisiones propias, en eso va a pugnar por el bienestar de las familias y por el bienestar que necesitan y esa demanda del cambio verdadero que los hidalguenses están pugnando”.

Reprochó que los priistas han tenido la oportunidad durante casi 93 años y no han solventado los problemas del estado como debe de ser, “en Morena Hidalgo nos vamos a ocupar en trabajar por el pueblo y para el pueblo, no ocupamos la bandera de la denostación para lograr posicionar una figura que pretende servir a los intereses propios antes que servir a los hidalguenses”, refirió en alusión a la adversaria.

Expuso que lejos de preocuparse en transmitir una guerra sucia, como la que el PRIAN ha orquestado, en Morena van a impulsar la Cuarta Transformación y trabajarán en armonía con el pueblo y con los partidos que conforman la candidatura común, “servimos al pueblo sin servirnos de ello, construimos un futuro y el cambio para Hidalgo”.

Desmintió lo expuesto en algunos medios de comunicación en columnas nacionales y locales, que han difundido rumores de que la Reforma Eléctrica va con base en una negociación, “en Morena Hidalgo decimos que la voluntad del pueblo no es negociable, eso se descarta totalmente”.

Aseguró que la Reforma Eléctrica se impulsa por su naturaleza, en beneficio del pueblo de México y para recuperar la soberanía energética, descartando cualquier negociación con los adversarios, que han visto tocados sus intereses y por eso se muestran intolerantes, “somos un movimiento pacífico y vamos a ser vigilantes. Las cosas con una mafia de corrupción no pueden seguir igual, el pueblo hidalguense ya está harto”.

Por su parte, la diputada Simey Olvera calificó de hasta irrisorio los volantes que sus adversarios confeccionaron con estos panfletos, “ya el equipo del senador hizo el deslinde, porque es una cosa ilógica, hasta esperaba más creatividad por parte de los adversarios, pero estamos viendo que ese va a ser su modus operandi durante toda la campaña, todavía no empieza y ya tienen un gran temor y están haciendo cosas indebidas y muy absurdas, y el pueblo ya no se las cree”.

Por ello, recordó lo que hizo el precandidato en el Senado, por lo que pruebas del respaldo a las mujeres hay muchísimas, así que apuntó que esta guerra sucia no la van a aceptar y está el tema legal en camino, pues se están gastando dinero haciendo cosas lamentables y risibles con su guerra sucia anticipada.

Mostrar más

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón