Morena analiza impugnar en cuatro distritos electorales locales

Al concluir la validación de los resultados electorales, el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) analiza impugnar los resultados en los distritos de Actopan, Pachuca, Zacualtipán y Zimapán.

En entrevista Humberto Lugo Salgado, representante de Morena ante el Instituto Estatal Electoral, informó que el partido analiza las impugnaciones en estos distritos, en dónde perdieron por un porcentaje mínimo, por lo que van a la segunda fase conforme a derecho.

“Aun no termina el Proceso Electoral vienen la etapa de las impugnaciones, y los partidos políticos haremos lo conducente”, expresó el representante, quien añadió que se hará lo propio para que el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo resuelva al respecto, en los cuatro distritos de mayoría.

Indicó que se lleva a cabo el análisis previo a las impugnaciones, pues otros institutos harán lo conducente, y acotó que también se revisarán las actas de cada uno de los distritos para analizar las causas de nulidad de la casilla y si fue suficiente el fundamento para la determinación.

Sigue leyendo: Extienden licencia de Julio Valera como diputado local

Expresó que también se hará lo conducente para defender sus distritos ganados, pues entrarán como terceros interesados cuando se presenten los recursos de impugnación donde se presenten.

En torno a los resultados electorales y con 14 distritos ganados, de los 18 en competencia, Lugo Salgado, destacó que de acuerdo con su valoración fueron favorables, pues la ciudadanía les dio la confianza y apoyo las propuestas de la coalición de Juntos Haremos Historia y de Morena, que encabezó la alianza electoral con los partidos Verde Ecologista de México, del Trabajo y Nueva Alianza Hidalgo.  

Agradeció a la ciudadanía la confianza y destacó que este proceso están en la fase de defensa de sus votos y distritos ganados en tribunales electorales.