Morena, cerrar el paso al CU

Agujeros Negros

Inició en Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) la unión de expresiones para cerrarle el paso a la intención de Gerardo S. C. de imponer la candidatura en el VI Distrito Federal Electoral con cabecera en Pachuca de la presidenta del Patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) Lydia García Anaya que busca la reelección sin trabajo legislativo o gestión que la respalde.

Cinco mujeres se inscribieron para participar en el proceso interno pero primero tendrá que definirse el género con el que habrá de participar Morena, inicialmente hay la intención de alternarlo es decir que en estas elecciones federales intermedias concurran con candidato, lo que eliminaría la pretendida reelección del Clan Universitario que está urgido de posiciones políticas que pueda usar su jefe como monedas de cambio.

Gerardo S. C. enfrenta un proceso por defraudación fiscal, peculado y delincuencia organizada que empieza a entrar su etapa crítica y si logra como afirman con apoyo del presidente nacional Mario Delgado Carrillo, volverá ocupar varias diputaciones locales y federales, pudiera negociar políticamente su situación legal, aunque se insiste en que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), no cederá por el contrario.

Es decir que las investigaciones por las que están detenido desde septiembre de 2020 Gerardo S. C. y tres coacusados, además de las órdenes de aprehensión que pesan sobre sus hijas y una persona más, pueden ampliarse a otros personajes clave dentro del Clan Universitario y de la UAEH, incluyendo sus hermanos Damián y Agustín Sosa Castelán.

De inclinarse Morena por género mujer, corrientes internas pugnarán por la no reelección, entre otras la que encabeza el presidente del Consejo Político Andrés Caballero Cerón que abiertamente la reprueba y considera que la mayoría de los legisladores federales por Hidalgo, no tienen un trabajo serio que amerite que se les vuelva a postular, impulsarían nuevas opciones, porque ya no quieren nada con el Clan Universitario.

Sugerimos: Trump también fue favorito