Morena confía en llevarse la mayoría del Congreso local

La presidenta de Morena en Hidalgo, Sandra Alicia Ordóñez Pérez, calificó de “muy bueno” el panorama para su partido en esta elección, ya que podría cosechar importantes triunfos tanto en las diputaciones federales como locales.

Reconoció que en Hidalgo probabilidades tienen muchas, principalmente en el distrito federal que corresponde a Huichapan, en el 3 federal con cabecera en Actopan y también en algunas casillas de Pachuca, en el distrito con cabecera en Huejutla, donde se habla de un triunfo contundente, así como en Tizayuca, Zacualtipán y siguen en conteo en algunas más.

Es decir, las candidaturas de Cuauhtémoc Ochoa, Simey Olvera y Fortunato Rivera estarían alzándose con el triunfo en esta elección de diputados federales, con posibilidades también en Pachuca.

Además, en estos distritos, estimó que también se van a llevar las diputaciones locales, así como en el distrito 16.

Consideró que podrían volver a ser mayoría en el Congreso local, “y estamos preparados para eso”, dijo.

“Estamos documentando absolutamente todo, hubo un monitoreo constante en todas las casillas en el antes, durante y después de la elección, se han hecho las incidencias de manera oportuna, hay respaldo jurídico en todo momento”.

Sigue leyendo: PREP al 46% da ventaja a Morena con 13 distritos locales ganados

El día de mañana darán un pronunciamiento y denunciarán algunas situaciones de violencia, pues dijo que hubo un intento de secuestro a su diputado local, Armando Quintanar, en Huichapan.

Los incidentes que registra en esta elección son conatos de bronca y la granada de gas pimienta en una casilla de Tepeji.

“Estamos confiados en que la ciudadanía emitió un voto favorable para nosotros”, manifestó.

En Pachuca, señaló que han sido muy lentos los conteos, pero dijo confiar en que puede haber un buen resultado.

En el caso de las elecciones extraordinarias, en Ixmiquilpan y Acaxochitlán, proclamó el triunfo de Morena en ambos municipios.

Confía Simey en victoria

La diputada federal y candidata por Morena, Simey Olvera, se mostró muy optimista en repetir el triunfo en su distrito, “hasta el momento vamos bien, todos los conteos que nos han llegado es de victoria, pero todavía faltan que lleguen más boletas porque es un distrito muy grande”.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón

Deja un comentario