Morena descarta ruptura de “Juntos Hacemos Historia”

La Presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Hidalgo, Sandra Ordoñez Pérez señaló que no hay ruptura con Partido de Trabajo, Nueva Alianza, y Verde Ecologista de México, que conforman la coalición Juntos Haremos Historia.

No obstante el Comisionado Político del PT en Hidalgo, Javier Vázquez Calixto, y el presidente estatal del Partido Verde Ecologista de México Honorato Rodríguez Murillo, no asistieron a la rueda de prensa ofrecida esta mañana en Tulancingo.

“Hablan de una ruptura de esta coalición, lo que les podemos decir que hay diversas reuniones en las que las dirigencias de los partidos nos tenemos que distribuir, esparcir para poder manejar la dinámica de trabajo de campaña”, indicó la dirigente estatal de Morena.

“Descartar todo tipo de ruptura, somos una coalición real, estamos en acompañamiento y este es un testimonio real de lo que está existiendo en el partido y en el Estado con Juntos haremos Historia”, agregó acompañada de las formulas a la diputación local y federal por Tulancingo.

Asimismo la presidenta de Morena en Hidalgo señaló persecución para los candidatos de Juntos Haremos Historia, “incluyo al compañero de Zacualtipán, en donde la contraloría del estado ha hecho una persecución y los medios una desinformación”.

Por su parte el Presidente de Nueva Alianza en Hidalgo, Juan José Luna Mejía, aclaró que “Nueva Alianza en este proceso electoral ha tenido a bien determinar una alianza con el señor de las instituciones en este país y por ello hemos tomado la decisión que en lo local vamos a votar en la boleta de diputados locales por Nueva Alianza”.

“Pero en la boleta federal vamos por los integrantes de la coalición de Juntos Haremos Historia en Hidalgo”.

Te puede interesar: Mi partido estaba herido, pero regresamos a ganar: Erika Rodríguez

No nos afecta la toma de la sede de Morena: Sandra Ordoñez Pérez

Durante la conferencia de prensa, la presidenta de Morena en Hidalgo, Sandra Ordoñez Pérez, aseguró que la toma de la sede del instituto político en Hidalgo no afecta a la contienda electoral.

“No nos está afectando, no es un grupo de simpatizantes, es más bien un sabotaje, a nosotros no nos ha afectado pues que el trabajo, la dinámica y la esencia de Morena siempre ha sido el toque de puertas, el periódico Regeneración, en todo el estado tenemos coordinaciones territoriales, donde se da una estrategia de números y sin confrontación”.

La dirigente estatal de Morena declaró que las personas que están en la sede tomada, han olvidado que Morena es un Movimiento de Regeneración Nacional y netamente pacifico.

“Nosotros hemos hecho una demostración muy puntual en toda esta campaña, en cuanto a la repartición de materiales, las coordinaciones, se ve en los campos con los compañeros, yo creo que ha sido un trabajo inteligente y sin confrontación”.

“No está afectando en los absoluto, vamos muy bien y creo que la tendencia se ve en la calle, la comunidad, y con la población se da esa confianza y es la que queremos seguir ratificando en Morena”.

Puedes leer: Benjamín Rico Moreno contra el aborto y la regulación de la mariguana

Respecto al robo de material de campaña en la sede de Morena, señaló que es responsabilidad de quienes tienen tomada la sede, “no se nos tomó en cuenta nuestra voz como representante legal de Morena, sin embargo sentimos que es un auto robo, no hay detenidos”.

“Compañeros en campo en recorridos que hemos hecho nos han comentado que ahora estas personas les están intentando vender el material que está dentro de la bodega”, indicó.