Morena designa a Julio Menchaca delegado en Nuevo León

De cara al proceso mediante el cual se elegirán 15 gubernaturas, Julio Menchaca, senador por Hidalgo, fue nombrado delegado en Nuevo León por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)


Durante la segunda reunión formal del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, se designó la nueva comisión de elecciones, a la par que a los delegados estatales para las entidades dónde se renovaran las gubernaturas. 


A través de un comunicado, el partido informó que Mario Delgado, actual presidente nacional de ese instituto político, nombró  a los senadores Julio Menchaca (Nuevo León), Ricardo Velázquez (Baja California), Casimiro Méndez (Baja California Sur), Freyda Marybel Villegas (Campeche), José Ramón Enríquez (Chihuahua), Salomón Jara (Guerrero), Gricelda Valencia (Michoacán), Radamés Salazar (Nayarit), Lilia Margarita Valdez (San Luis Potosí), Américo Villarreal (Tamaulipas), Cecilia Margarita Sánchez (Tlaxcala), Alejandro Peña (Zacatecas) y los Diputados Federales  Hirepan Maya (Colima),  Miguel Ángel Chico (Querétaro) y Jesús Valencia (Sonora) como delegados en los estados clave.


Se detalló que sus funciones serán  las de generar condiciones y espacios de diálogo entre los órganos locales del partido, trabajar con los aspirantes a un cargo de elección, desde militantes y simpatizantes; además de buscar la conciliación interna; y generar consenso en la ruta de trabajo. 


En el contexto de la elección más grande el país, la estrategia de los morenistas es llegar con la propuesta de la cuarta transformación que a nivel nacional ya gobierna. Sin embargo, Mario Delgado pidió a los nuevos delegados no convertir la designaciones en un espacio de negociación política y de privilegio.


Ante un proceso electoral que ya inició, pese a la pandemia, se prevé trabajar en las entidades con fuerte oposición al proyecto de Morena, entre estas Nuevo León, gobernado por un independiente, Chihuahua (PAN), San Luis Potosí (PRI), Querétaro (PAN), Sonora (PRI), Sinaloa (PRI) y Colima (PRI).

Mientras que en entidades como Michoacán (PRD), Tlaxcala (PRI), Nayarit (PAN), Zacatecas (PRI), Baja California Sur (PAN), Baja California (Morena),  Guerrero (PRI- PVEM), ya se tiene una mejor posición del partido guinda.