Morena destituye a Olvera Mota como su representante ante el IEEH

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena resolvió destituir a Alejandro Olvera Mota, como su representante general del partido en el estado, por actuaciones contrarias a la normatividad interna, al no permitir el registro de Alicia Apolonio Lechuga como candidata a regidora por el municipio de Mineral de la Reforma.

En un comunicado, el partido informó que se declararon como fundados los agravios expuestos por Alicia Apolonio respecto a una presunta falta cometida por parte de Alejandro Olvera.

La resolución del expediente tuvo origen en un recurso de queja interpuesto ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia por Alicia Apolonio el pasado 26 de agosto en contra de presuntas actuaciones contrarias a la normatividad del partido así como en contra de Alejandro Olvera en su calidad de representante general de Morena.

La quejosa refirió actos que en su dicho, vulneraron sus derechos políticos, pues tras la realización de insaculación de candidatos a regidores para el municipio de Mineral de la Reforma, Alicia fue seleccionada para ser registrada en la planilla para el cargo de regidora ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo, siendo el encargado de realizar dicho registro, Alejandro Olvera.

No obstante, omitió integrarla en la planilla “por lo que se desprende una posible violación a los documentos básicos de Morena”.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.