Morena difundirá logros de mujeres para contrarrestar baja popularidad

Luego de que las tres aspirantes morenistas propuestas en las encuestas para definir la candidatura a la gubernatura se ubicaron en los últimos lugares de aceptación entre la ciudadanía, Sandra Alicia Ordoñez, dirigente estatal, señaló que se trabaja en la capacitación y difusión de las acciones de las mujeres que se desempeñan en la política.   

Ordoñez, dirigente de Morena, indicó que en el caso de Simey OIvera, quien es diputada federal, se dieron buenos números en cuanto su aceptación, esto porque su actividad legislativa está enfocada en labores de apoyo a la Cuarta Transformación.  

“Con la participación en las encuestas se les reconoció la trayectoria política, pero se requiere reforzar el trabajo desde la dirigencia”, aceptó la líder estatal morenista, quien recordó que en la entidad por décadas se impulsó que cierto género (el masculino) era el más competitivo”, dijo la dirigente.   

Expresó que para lo futuro se consideran acciones para reforzar la imagen de las mujeres, pues en Morena hay regidoras, alcaldesas, diputadas locales y federales con gran capacidad de trabajo pero que es necesario destacar.  

“Es un tema de información y difusión porque existe la apertura para las mujeres”, consideró Sandra Ordoñez, y añadió que es una tarea por realizar el próximo año, pues no se acotará a la Secretaría de la Mujer también se extenderá a la fracción del Congreso local y los municipios. 

De los siete perfiles que fueron encuestados, tres mujeres y cuatro hombres, las tres políticas femeninas quedaron en los lugares cinco, seis y siete, pues no son identificadas por el electorado hidalguense en su labor legislativa. Se trata de Simey Olvera, diputada federal reelecta, Lisset Marcelino, legisladora local también reelecta, y María Merced González, senadora desde 2018.   

En contraste los hombres: Julio Menchaca, Cuauhtémoc Ochoa, Abraham Mendoza y Navor Rojas sí fueron reconocidos por el electorado, pues la mayoría de los encuestados, hombres y mujeres los reconocen y asocian con Morena.  

Cabe destacar que, en las cuatro encuestas aplicadas en la primera quincena de diciembre, se detectó que la intención del electorado en este momento es votar por una mujer en casi un 40 por ciento y por un hombre entre un 30 y 20 por ciento.  

Mostrar más