Morena Hidalgo exige renuncia de Olaf Hernández

El partido Morena en Hidalgo fijó su postura en torno a la fiesta donde se aprecia al secretario de Cultura del estado, Olaf Hernández, en sus oficinas, aparentemente en plena pandemia, y exigió su renuncia, al igual que la de los funcionarios que lo acompañaron.

Mediante sus redes sociales, Morena Hidalgo exigió la renuncia del secretario de cultura de Hidalgo, Olaf Hernández.

El instituto político recordó que Olaf Hernández también está involucrado en un presunto desvío del presupuesto de la Secretaría de Cultura, «que ha quedado impune ante actos de presunta corrupción y compadrazgo».

Recomendamos: Partidos podrán compensar paridad de género con distritos libres de coalición

«El poder de estos personajes, parece no sólo convertirlos en cínicos, sino también en irresponsables, al destruir mobiliario, que como sabemos ha sido pagado por el erario», deploró Morena Hidalgo en su postura.

Señaló que, aparentemente, la celebración se dio el 30 de octubre pasado, en plena pandemia, en la oficina de Cultura en el Centro Cultural del Ferrocarril, donde desempeña sus funciones Hernández Sánchez, misma donde se aprecia un cuadro del gobernador Omar Fayad y a seis personas conviviendo en conjunto.

En la fiesta se encontraban A. G. M., asistente del secretario que también es encargada de organizar eventos; R. O. L., encargada de prensa así como D. R., auxiliar también en el área de prensa.

Sugerimos: ‘Patria y vida’, polariza la pugna cultural en Cuba

Aparecen también en esta reunión del secretario Olaf Hernández, Goretti M.M., encargada de Programación y quien aparece bailando encima de un escritorio y O. E. C., identificado como su particular.

Morena Hidalgo también demandó que Gobierno del Estado de Hidalgo emita un posicionamiento respecto de este hecho en que se vieron involucrados funcionarios de la actual administración.






Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón