Elecciones

Morena Hidalgo rechaza uso electorero de vacunas antiCovid

Sandra Alicia Ordoñez Pérez, presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Hidalgo, informó los avances en el trabajo que se realiza con la organización de la militancia de cara a la próxima elección.

La lideresa además aprovechó para rechazar que su partido ocupe el tema de la vacunación contra Covid-19 para realizar proselitismo electoral.

Alejandrina Franco Tenorio, secretaria de Organización, dijo que es urgente que Morena vaya hacia adelante y por ese motivo trabajan con los coordinadores estatales.

Te sugerimos: Hay 251 solicitudes por orfandad a causa del Covid: DIF-Hidalgo

Adelantó que se va a designar un órgano coordinador distrital que va a coadyuvar en la designación de un par municipal que a su vez va a aterrizar en la organización de los comités seccionales.

“Estamos tratando de levantar a nuestro partido para que nuestro estado vaya hacia adelante”.

Alejandrina Franco Tenorio, secretaria de Organización

Trabajan bases con ayuda de Zoom

La presidenta Ordoñez Pérez explicó que el trabajo actualmente se realiza a través de reuniones vía Zoom y se está haciendo trabajo territorial en donde se está escuchando a la militancia, atendiendo quejas, sugerencias y se está haciendo una reactivación de las bases.

«Se va a reactivar todo el trabajo de base como sólo Morena lo sabe hacer”.

Alicia Ordoñez Pérez, presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Hidalgo


Para ello visitarán casa por casa y ocuparán su periódico Regeneración; además, con los comités de la cuarta transformación, se dan a conocer las propuestas del presidente Andrés Manuel López Obrador y se está trabajando en las casas de gestión entre regidores y presidentes municipales.

También en Ixmiquilpan y Acaxochitlán, donde habrá elecciones extraordinarias, están visitando a sus militantes en general, a quienes piden unidad y movilización.

Rechaza Ordoñez proselitismo con vacunación

Por otro lado, al ser interrogada sobre la vacunación, Sandra Ordoñez Pérez rechazó que Morena esté haciendo proselitismo a partir de la vacunación contra Covid-19.

La presidenta de Morena expuso que el presidente López Obrador fue muy preciso en el 2018 cuando asumió la presidencia de la República, al señalar que Morena es el partido y su equipo es la institucionalidad en el Gobierno de México.

Te podría interesar: Reanudan aplicación de vacuna antiCovid a personal de primera línea

Subrayó que desde el inicio de la cuarta transformación se separó la figura presidencial del organismo político.

Ordoñez Pérez dijo que en el partido son ajenos a los servidores de la nación “ya que en Morena no somos servidores públicos”.

No obstante, dijo que sí tienen que vigilar que el trabajo de Andrés Manuel López Obrador “no se lo cuelgue quien dice que vamos a utilizar los programas del Bienestar».

La lideresa morenista señaló que «hay quien sí se adjudica los temas de la vacuna Covid-19”, en alusión a promocionales de un funcionario que aparece en el despliegue del Hospital de especialidades de Pachuca y en el arranque de vacunación, asuntos que son de orden federal.

Apuntó que son parte de las incongruencias de quien acusa, “sí nos han manejado ese discurso, pero no, en el caso de Morena tenemos autoridad moral, Morena tiene autoridad para ir casa por casa y lo hemos platicado con los militantes».

Dijo que han presentado de manera transparente su plan de trabajo y van al 10 por ciento del trabajo con su estructura electoral “y vamos creciendo”.

Por otro lado, sobre la denuncia que interpuso Alejandro Olvera, se le acusó de entorpecer el trabajo de Morena en Hidalgo en las pasadas elecciones por lo que ha sido expulsado del partido.

Andrés Caballero, integrante del consejo estatal, además denunció que personas identificadas con la organización de derecha Frente Nacional Ciudadano han buscado protestar y sabotear las acciones de Morena, sin que tengan militancia en el partido.


Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón

Publicaciones relacionadas