Morena Hidalgo repondrá asamblea para elegir presidenta


El Partido del Movimiento de Regeneración Nacional en Hidalgo terminó por admitir la resolución de Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena en el sentido de reponer la asamblea que designó a la presidenta y otros integrantes del Comité Ejecutivo estatal.

Morena Hidalgo indicó que acepta la resolución CNHJ-HGO-172/21, emitida por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, relativa al proceso de elección de representantes del Comité Ejecutivo Estatal en Hidalgo.

Consejo de Nopala había elegido a Ordoñez


En ese proceso realizado en Nopala y convocado por el consejo estatal, concluyó determinar la designación de Sandra Alicia Ordoñez Pérez como presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Hidalgo; de Sergio García Cornejo como secretario general, y de Alejandrina Franco Tenorio como secretaria de Organización.

Te podría interesar: Piden en Morena piso parejo en selección de candidatos a diputados federales

CNHJ dejó sin efecto convocatoria


Sin embargo, y teniendo como efecto que la CNHJ considerara fundado el agravio de incumplimiento de los requisitos de forma para la emisión de la convocatoria, y al no cumplir con el tiempo mínimo del llamado hacia la militancia y consejo, por tal motivo se declaró sin efecto la convocatoria.

Quienes integramos el Comité Ejecutivo Estatal de Morena asumimos el dictamen de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, en el sentido que ha resuelto, con humildad y autocrítica

Expresó el comité estatal a través de un comunicado

Pero siguen trabajando


De igual forma, dieron a conocer que en Morena Hidalgo existe una estrategia definida y que continuarán con los trabajos encabezados por el Comité Ejecutivo Estatal.

Destacamos la importancia de la reposición del proceso, de forma transparente y responsable, y en consecuencia, hacemos un respetuoso llamado al Consejo Estatal para que en uso de sus facultades y con estricto apego al estatuto, contribuya al fortalecimiento de Morena en Hidalgo

Concluyó el comunicado

Lee también: Morena nacional revoca dirigencia estatal; Ordóñez anuncia impugnación




Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón