Morena nacional revoca dirigencia estatal; Ordóñez anuncia impugnación

La presidenta reprochó la mala valoración hecha desde la comisión nacional y anunció que impugnará la resolución.

Luego de que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena revocara la convocatoria emitida que designó a los recientes integrantes de la dirigencia estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Hidalgo, la presidenta Sandra Alicia Ordóñez Pérez reprochó la mala valoración hecha desde la comisión nacional y anunció que impugnará la resolución.

La presidenta Sandra Alicia Ordóñez Pérez reconoció que la comisión nacional de Morena resolvió un procedimiento sancionador ordinario bajo el expediente CNHJ-HGO-172/21, pero dijo estar preparando los recursos de impugnación, pues esta resolución aún no es definitiva.

Te sugerimos: Hoy No Circula seguirá vigente en Hidalgo; pese a cambio de semáforo

Por qué Morena se quedó sin dirigencia

La resolución revocó la convocatoria realizada el pasado diciembre de 2020, que dio origen a la asamblea en la que se designó el 3 de enero los integrantes que faltaban en la dirigencia estatal de Morena en Hidalgo.

El recurso de queja fue presentado por Ernestina Ceballos Verduzco en contra de la sesión del Consejo Estatal de Morena celebrada en Nopala el 3 de enero de 2021.

Entérate: Piden en Morena piso parejo en selección de candidatos a diputados federales

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia morenista consideró como fundado el agravio, al señalar que la convocatoria incumplió los requisitos establecidos, pues fue publicada con seis días de anticipación y no con los siete que marca el estatuto.

Sobre esta resolución, desde Tenango de Doria, la presidenta Sandra Ordóñez dijo que están en una situación de impugnación, «y seguiremos el cauce de todo lo que implica este proceso de elección. Es natural y nosotros estamos preparados para ese tipo de emisiones, aunque sí es una mala lectura la que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia hace de la convocatoria y del desarrollo que se lleva».

Nada definido, argumenta presidenta estatal de Morena

Aunque el proceso sancionador se dio la tarde de este domingo, Sandra Ordóñez explicó que no es resolutiva, pues está sujeta a varias cosas, entre ellas la impugnación que va a interponer, pues la resolución invalidaría su presidencia al frente del consejo estatal de Morena.

Ordóñez dijo que la impugnación que hará es parte del desarrollo que lleva este proceso de selección, «y podríamos decir que es un paso que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia da, pero lo hace fuera de lógica, ya que el trabajo territorial se está haciendo y hemos cumplido en tiempo y forma con todo lo que ellos nos han solicitado».

Ordóñez anunció que seguirá trabajando y dijo a los militantes que seguirán con las labores, pues se aproxima un proceso electoral muy importante y no va a dejar de trabajar para enfrentar los próximos comicios, aunque seguirá los cauces dentro del partido para enfrentar esta resolución.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón