EleccionesPolítica y Gobierno

Morena no cometió actos anticipados de campaña, resuelve tribunal

El Tribunal Electoral del estado resolvió que Morena no realizó actos anticipados de campaña en El Arenal como lo denunió el PAN

El Tribunal Estatal Electoral de Hidalgo (TEEH) resolvió como inexistente la denuncia presentada por el Partido Acción Nacional contra Morena por posibles actos anticipados de campaña en el municipio de El Arenal tras haber encontrado bardas pintadas de color blanco con el mensaje “Contigo Regeneramos Hidalgo”.

De acuerdo con la magistrada Mónica Patricia Mixtega Trejo, aunque el mensaje pudo hacer alusión al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) con la palabra “Regeneramos”, se resolvió que no se promueve al voto, no se dio vista al nombre de ningún candidato, ni el logotipo de ningún partido.

Por lo tanto el pleno consideró improcedente el procedimiento especial sancionador promovido por Rafael Sánchez Hernández como representante del Partido Acción Nacional.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.

Publicaciones relacionadas