Morena pide voto en cascada como en 2018 para “ya sabes quién”

En redes sociales piden votar el 6 de junio con la imagen de Andrés Manuel López Obrador

El Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) pide voto masivo para “ya sabes quién”, y que como en 2018 se dé sufragio en cascada para todos sus candidatos y candidatas tanto disputados federales como locales.

En una campaña que se vincula al presidente Andrés Manuel López Obrador, y que se difunde en redes sociales, así como en los discursos de dirigentes, bajo el dicho de “ya sabes quién”, se busca nuevamente repetir el efecto obradorista este próximo 6 de junio.

Te recomendamos: Fiscalía decomisa despensas en inmueble vinculado a candidato Cuauhtémoc Ochoa

Mario Delgado en Hidalgo

En la reciente visita del dirigente nacional en Actopan, Mario Delgado, durante el mitin político preguntó: “¿Quién voto por Andrés Manuel en 2018? ¿Quién volvería a votar por él? Le tengo una buena noticia, votar por Morena es votar por el proyecto de ‘ya saben quién’. Votar por todos los candidatos y candidatas de Morena es votar por el equipo de la Cuarta Transformación”.

Tras convocar a una revolución pacífica en las urnas, el dirigente local llamó a que como en 2018 se requiere un voto masivo por su instituto político, luego de que ganar por una gran diferencia permitiría que a los ‘mañosos’ se les quitara la tentación de ‘querer cambiar los resultados’, señaló el dirigente nacional frente a sus militantes y simpatizantes.

Publicidad de Morena en redes sociales

En cuanto a los promocionales que se difunden principalmente en redes sociales, se destaca a figura de la caricatura del presidente, y se invita a votar por los candidatos emanados de ese instituto político sin distingo, pues todos son parte de proyecto, se argumenta.

Puedes leer: Realiza IEEH tres simulacros del PREP

En el caso de las fórmulas postuladas a diputados federales, se reeligen el menos tres legisladores, de los cuales, sólo una presentó y sostuvo propuestas propias, el resto se limitó a las aprobaciones marcadas desde su bancada.

En la elección para diputados federales, Morena va en coalición con Juntos Haremos Historia (JHH) en cinco distritos electorales con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT).

Mientras que en lo local, para diputados locales se alió también con Partido Nueva Alianza Hidalgo (PANAL) fundado por maestros afines a la Sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). 

Y para los comicios extraordinarios en las alcaldías de Acaxochitlán e Ixmiquilpan integraron coaliciones de facto en el primer municipio y acuerdos formales en el segundo.