Morena pretende llegar a más de 190 mil afiliados en Hidalgo

Buscan llegar a 10 millones de afiliados a nivel nacional

El Partido Político Morena tiene una meta de lograr en un año, un total de 190 mil 932 afiliados en todo el estado para llegar a los 10 millones de militantes a nivel nacional informó la secretaria general de Organización del Partido, Xóchitl Zagal Ramírez.

Durante su visita a Hidalgo, expuso que derivado de la sentencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se ordenó verificar el crecimiento de su padrón a 3 millones 72 mil afiliados con vigilancia del Instituto Nacional Electoral (INE).

En enero del 2020 el partido reportó contar con un padrón base de 278 mil 332 afiliaciones, el cual sí se consideró confiable pues fue verificado por el INE, sin embargo, para el 24 de marzo del mismo año informó un crecimiento a los 3 millones 72 mil afiliados sin señalar los mecanismos a través de los cuáles se generó ese padrón de militantes entre los meses de enero y marzo.

Te recomendamos: Morena renovará dirigencia estatal al concluir afiliación

Por lo tanto, se ordenó llevar a cabo los actos y gestiones necesarias a nivel interno y ante el INE para la definición del padrón de afiliados que cuente con las características de confiabilidad y certeza necesarias para su uso en el proceso de renovación de sus órganos de dirección.

Tras este ordenamiento, Morena lleva a cabo un proceso de registro electrónico de sus militantes, renovando aquellos que ya estaban en el padrón como fundadores y buscando integrar nuevos afiliados.

En el caso de Hidalgo, el número confiable con base a los datos que ya cuenta el INE es de 28 mil 902 mujeres y 29 mil 775 hombres, la intensión es llegar a los 10 millones en el país en un año para lo cual Hidalgo deberá tener 190 mil 932 militantes señaló en conferencia de prensa Xóchitl Zagal.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.