Morena se deslinda del caso #LordDespensas

La dirigencia estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Hidalgo emitió un comunicado en el que se deslindó de las cerca de 2 mil despensas que fueron incautadas por la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Hidalgo en el municipio de Nopala, las cuales presuntamente serían utilizadas para coaccionar el voto en favor de sus candidatos en Huichapan y Tula, particularmente de Cuauhtémoc Ochoa, llamado #LordDespensas en redes sociales.

Morena en Hidalgo rechaza de manera rotunda que el material encontrado sea propiedad del partido. Por ello y a través de este medio, nos deslindamos de cualquier tipo de prácticas que pretendan la compra de conciencias o la coacción de voto, sea cual sea el modo”

Señala el comunicado.

Sigue leyendo: #LordDespensas, así llamaron en redes a Cuauhtémoc Ochoa

“En Morena siempre nos hemos conducido bajo los principios de no robar, no mentir y no traicionar al pueblo”

Aseguró el partido.

Además el partido califica como «evidente que los adversarios políticos pretenden desprestigiar al movimiento y con ello, buscan mermar las preferencias electorales que favorecen a Morena en todo el estado de Hidalgo, así como en la enorme mayoría del país».

Te sugerimos: Fiscalía decomisa despensas en inmueble vinculado a candidato Cuauhtémoc Ochoa

Morena exigió a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales una investigación seria e imparcial, y pidió realice las respectivas investigaciones necesarias para esclarecer este tema.

“Al pueblo de Hidalgo le decimos que estamos comprometidos con servir de manera honesta y en pro del bienestar de los hidalguenses. No permitamos el engaño de quienes le han mentido por décadas a nuestro pueblo”

Finaliza el documento.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón