Morena seguirá sin coordinador de bancada por Hidalgo en San Lázaro

Aunque se trata del partido con mayor número de diputados federales que representan a Hidalgo, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se mantendrán si coordinador de su bancada durante la 65 legislatura.

Lidia García Anaya como Navor Rojas Marcera, legisladores federales, se dijeron interesados en mantener apertura con los diputados del Partido Revolucionario Instituciona (PRI) y Héctor Chávez del Partido de la Revolución Democrática (PRD) luego de que trabajaran por la entidad en San Lázaro.

En entrevista por separado, García Anaya destacó que la bancada de morenistas que fue electa en Hidalgo continuará como en la pasada 64 legislatura sin un coordinador o coordinador, pues “normalmente nos reunimos por entidad y se trabaja en el bloque”, por lo que se continuará bajo la dinámica, dijo.

Y acotó que como diputada reelecta por el distrito 06 con cabecera en Pachuca, busca continuar trabajando en las mismas comisiones.

“Estuve como secretaria de la comisión de Vigilancia de la Auditoria Superior de la Federación, pero ya pedí la presidencia; soy integrante de la comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, pero solicité ser secretaria; y mantenerme como integrante de la comisión de Puntos Constitucionales”

Explicó la legisladora.

Quien destacó que se insistirá desde la Cámara de Diputados en revertir las reformas que no benefician a los ciudadanos.

Con 14 diputados federales, seis de Morena, dos del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) que son sus aliados, para García Anaya será con madurez política se logre un acercamiento con los seis legisladores de oposición.  

En este sentido Navor Rojas, indicó que si bien se mantiene estrecha comunicación del PVEM que representa Cuauhtémoc Ochoa y Ciria Yamilé Salomón, buscarán establecer diálogo con los priistas y el perredista Héctor Chávez para concertar propuestas que beneficien a la entidad.

“Justo hoy platicamos con algunos sobre la necesidad de entablar diálogo en beneficio de la entidad. Estoy convencido de que la forma de hacer política cambió y más allá de sectarismos o ideologías hay que ver por el bien común de los hidalguenses”, expuso.

Previamente el bloque de Morena ya acordó cuales serán las comisiones en las que buscarán integrarse, luego de que se dio en enroque de tres nuevos disputados y tres son reelectos.

Mostrar más