EleccionesPolítica y Gobierno

Morena sufrió descalabro por falta de orden: Navor Rojas

Algunos de los factores por los cuales Morena en Hidalgo no alcanzó a obtener más triunfos en las recientes elecciones de ayuntamientos, son por el desorden en la directiva nacional, por los «dimes y diretes» entre los aspirantes a la dirigencia y la falta de un presidente del partido, así lo consideró el morenista Navor Rojas Mancera.   

El exregidor por Pachuca detalló que «la falta de tacto del presidente nacional de Morena quien no trabajó en los municipios, y que la Comisión de Elecciones no se acercó a los aspirábamos a competir por una alcaldía», no se logró unidad para llegar a las urnas y obtener buenos resultados.  

Adelantó que es urgente definir quién encabezará la dirigencia estatal de Morena, pues la elección para diputados locales y federales ya está en el arranque, y aún es necesario limar las asperezas internas.                                                      

Informó que la próxima semana la dirigencia nacional de Morena visitará la entidad para platicar con los actores políticos, pues aún se tienen que definir los perfiles para las candidatas y candidatos locales y federales. 

Ante la acusación del ex representante de Morena ante el Instituto Estatal Electora de Hidalgo (IEEH), Alejandro Olvera Mota que denunció que no se entregaron los recursos para las campañas políticas el partido a las planillas en los municipios, Navor Rojas pidió probar el dicho.

«En caso de que sea así se tiene que denunciar de manera penal y a través de las instancias correspondiente con las pruebas», explicó el también suplente del Senador Julio Menchaca, quien acotó que estos señalamientos abonan a la división interna. 

En su oportunidad dijo estar interesado en competir por una diputación local o bien a dirigir su partido, mientras tanto esperará las convocatorias respectivas.

Publicaciones relacionadas