Morena: ¿Territorio Garza?

Agujeros Negros

Las candidaturas de tres funcionarios, una dirigente estudiantil de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), del diputado local que solicitó licencia para que su lugar lo ocupe el hijo de Damián Sosa Castelán y de Francisco Xavier Berganza a quien impulsaron como precandidato a presidente municipal capitalino, hablan de que Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se convirtió en Territorio Garza.

Un observador político dijo que no se considera a fundadores porque “Con esos ciudadanos no se gana ni una Comisaría Ejidal”; puede asistirle la razón pero se pierden los principios de: No Mentir, No Robar, No Traicionar y a la narrativa del presidente de 90 por ciento honestidad y 10 por ciento de experiencia, si se considera que el jefe de ese clan el gobierno federal lo tiene en la cárcel y que más integrantes del mismo pueden seguir sus pasos.

En Morena caben mejor las frases acuñada en las épocas en que López Obrador fue priista: “Político pobre, pobre político”, “En la guerra como en el amor, todo se vale” así los que creyeron se construía un partido diferentes, son escenografía para los intereses cupulares.

Producto de los acuerdos entre Gerardo S. C. y el dirigente nacional del Partido del Trabajo (PT) va como candidato por Villas del Álamo Osiris Leines Medécigo a quien iban a ungir en el dirigente estatal en 2020, lo que no se concretó por la detención del jefe, y lo mantuvieron como director de Educación Media Superior de la UAEH.

Con el visto bueno de Morena postularon a la directora de Becas, María de la Luz Rubio González por el Distrito XII y vía Verde Ecologista de México (PVEM) a la ex chef personal de Gerardo S. C. y directora de Promoción Cultural, Elvia Sierra Vite, a la dirigente estudiantil en Tizayuca Citlalli Arellano Herrera y en Tulancingo a José Antonio Hernández Vera.

Para que esto sucediera en Pachuca, impusieron el género mujer en los distritos locales y el federal, que anuló el acuerdo con el regidor Ricardo Crespo Arroyo, desplazó al senador suplente Navor Rojas Mancera y arrebató la oportunidad a Tania Meza Escorza y a Diana Martínez Sánchez. Lo que fue posible por la alianza con el delegado de Bienestar Abraham Mendoza Zenteno.