Morena va por dos diputaciones federales de Hidalgo en coalición

La colación “Juntos Haremos Historia” conformada por los partidos de Morena, del Trabajo y Verde Ecologista, únicamente buscará presentar candidatos en dos de los siete distritos electorales federales de Hidalgo para el proceso de renovación de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

Aunque en el resto de los distritos, los partidos podrían presentar a sus candidatos de manera individual, será únicamente en el distrito II con cabecera en Ixmiquilpan y el V con cabecera en Tula de Allende donde participarán en alianza.

A nivel nacional los tres partidos en conjunto acordaron presentar propuestas en 151 de los 300 distritos electorales, de los cuales 66 estarán encabezados por Morena, 41 por el PVEM y 44 por el PT.

De este número, únicamente en Tula e Ixmiquilpan participarán en alianza, siendo el primero para Morena y el segundo para el Verde Ecologista.

De manera local, la alianza Juntos Haremos Historia en Hidalgo” hará lo propio en los 18 distritos electorales locales.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.