Morena y Menchaca encabezan preferencias para gubernatura de Hidalgo: encuesta

La aprobación hacia el partido del presidente de la república alcanzó 42.7 por ciento el 3 de septiembre

Morena se encuentra por encima del resto de sus contendientes de cara al siguiente proceso electoral para renovar la gubernatura de Hidalgo, con un porcentaje de preferencia del 40.8 por ciento, resultados ligados a quienes se inclinan por el actual senador Julio Menchaca Salazar como candidato a gobernador de Hidalgo.

De acuerdo con la encuestadora Demoscopia Digital, la aprobación ciudadana hacia el partido del actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se mantiene en los mismos niveles pues el 3 de agosto pasado la aprobación era del 41.2 por ciento, el 20 del mismo mes alcanzó el 42.6 por ciento y el 3 de septiembre el 42.7 por ciento.

En la encuesta de cara a la renovación de la gubernatura de Hidalgo aparece en segundo lugar el Partido Revolucionario Institucional (PRI) con un nivel de preferencia del 19.5 por ciento, le sigue Acción Nacional (PAN) con el 3.7 por ciento, Movimiento Ciudadano (MC) con el 2.1 por ciento y finalmente el Partido de la Revolución Democrática (PRD) con el 1.8 por ciento.

Destaca que, de la población encuestada, el 27.8 por ciento aún no sabe por quién votará para gobernador el 5 de junio de 2022 y un 4.3 por ciento prefiere otro partido.

Dentro de los mismos resultados presentados por Demoscopia Digital el 42.8 por ciento señala que votaría por Julio Menchaca Salazar si éste fuera en coalición con Morena, el Verde Ecologista (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT), pero si decide ir en individual la preferencia es del 41.8 por ciento.

En cuanto al resto de los partidos, los resultados destacan que, si el PRI decide ir en coalición con el PAN y el PRD como en la pasada elección, la candidata elegida por los encuestados es la diputada federal, Carolina Viggiano Austria, pero si el partido opta por participar de forma individual prefieren al actual alcalde de Mineral de la Reforma Israel Félix Soto.

Sin embargo, sus porcentajes apenas alcanzan el 20.1 y 19.7 por ciento, respectivamente, reflejando una preferencia mayor de Viggiano Austria sobre Félix Soto.

Finalmente, los resultados muestran al dirigente estatal del PAN, Cornelio García Villanueva, como el preferido para encabezar la candidatura a la gubernatura por el blanquiazul aunque con un porcentaje del 3.2 por ciento con respecto a los resultados para Julio Menchaca e Israel Félix.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.