Morenistas regresan a su curul tras perder elecciones

Luego de perder en las elecciones para la renovación de Ayuntamientos, este martes dos diputados locales del partido Morena regresaron a ocupar su curul ante el Congreso del Estado con advertencia jurídica de que no ha concluido de manera formal la jornada electoral del 2019-2020.

Rosalba Calva García, diputada local por el distrito de Zacualtipán participó como candidata de Morena por el municipio de Zacualtipán, no obstante luego de perder las elecciones ingresó oficio al Tribunal Estatal Electoral de Hidalgo (TEEH) para informar de su regreso como legisladora.

Armando Quintanar Trejo participó también como candidato por la coalición Juntos Haremos Historia por el municipio de Huichapan, sin embargo perdió la contienda contra el representante del Verde Ecologista, Emeterio Tello Moreno.

Ambos diputados participan de manera oficial en la sesión del Congreso del Estado, bajo atento recordatorio de que el proceso electoral aún no ha concluido.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.