Movimiento Ciudadano avala a Francisco Xavier como candidato a gobernador de Hidalgo

El Partido Movimiento Ciudadano ratificó la postulación de Francisco Xavier Berganza Escorza para participar como candidato en el presente proceso electoral para la renovación del Poder Ejecutivo del Estado bajo la bandera naranja.

El acto se dio durante la asamblea electoral nacional en donde estuvo presente Dante Delgado Rannauro, coordinador nacional del partido.

De acuerdo con el calendario electoral del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo, el periodo para el registro de las candidaturas de los Partidos iniciará el próximo 19 de marzo y concluye el día 23 del mismo mes, en tanto que el registro para su aprobación será hasta el 2 de abril, pues las campañas darán comienzo el día 3 del mismo mes.

PUEDES LEER: Personas en prisión podrán elegir gobernador de Hidalgo del 16 al 18 de mayo

La aprobación de Francisco Berganza para participar en la contienda se dio el pasado 8 de enero luego de que el partido diera a conocer que en reunión con integrantes de la Comisión Operativa Estatal y del Consejo Estatal, así como de representantes de los sectores Mujeres en Movimiento, Jóvenes en Movimiento y autoridades municipales, se dio la aceptación del diputado local con licencia para contender en renovación del Poder Ejecutivo.

Apenas el pasado jueves, el Partido Acción Nacional ratificó también a Carolina Viggiano Austria como candidata para la gubernatura por la coalición Va por Hidalgo.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.