Movimiento Ciudadano lamenta muerte de alcalde y exige investigación

El alcalde de Zapotlán fue asesinado ayer

La dirigencia estatal del partido Movimiento Ciudadano realizó un llamado enérgico para que se investigue se castigue a los responsables del asesinato del alcalde de Zapotlán.

«En Movimiento Ciudadano condenamos enérgicamente el asesinato de nuestro compañero y amigo, y hacemos un llamado a las autoridades para que investiguen de fondo y ofrezcan resultados contundentes y se castigue a los responsables de este atroz crimen»,

dijo el dirigente de Movimiento Ciudadano en Hidalgo.

En conferencia de prensa, Movimiento Ciudadano lamentó el asesinato del alcalde emanado de su partido, Manuel Aguilar García, quién fue ultimado a tiros la noche de ayer jueves.

Te recomendamos: Movimiento Ciudadano Hidalgo exige justicia por asesinato de alcalde de Zapo

«Con profundo dolor y coraje estoy aquí para hacer el posicionamiento de los lamentables hechos ocurridos el día de ayer, dijo el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano Pablo Gómez.

«Estos lamentables hechos marcan la vida de la sociedad hidalguense al perder a un gran ser humano, padre, esposo e hijo, que decidió a través de su participación política, empresarial y social cambiar la historia de la tierra que tanto amaba»,

refirió.

Movimiento Ciudadano reitera apoyo a la familia

El dirigente del partido naranja externó sus sinceras condolencias a la familia del alcalde y les reiteró que cuentan con ellos para todo.

«Sus causas siempre fueron las de su gente, con pasión y humildad asumió el gran reto de gobernar uno de los municipios con mayor potencial del estado»,

dijo.

Pablo Gómez indicó que estuvo acompañado de un equipo de mujeres y hombres competentes, que hoy tienen la enorme responsabilidad de llevar a cabo la gran tarea que inició el alcalde.

«Un hombre como muchos en Zapotlán que buscaba un mejor presente y futuro para los suyos»,

aseguró.

Consideró que Manuel Aguilar era un empresario comprometido con su país que empujó a través del empleo el beneficio de un trabajo digno para muchas familias del municipio.

Recordó que como delegado de la comunidad de Acayuca demostró un gran trabajo que le permitió apenas en octubre del año pasado ganar con contundencia las elecciones municipales y poder desempeñar por un corto tiempo el cargo de alcalde, convencido de que la mejor forma de gobernar es estar cerca de los ciudadanos.

Pablo Gómez consideró que lo que hoy se está viviendo en el país es un llamado fuerte e impostergable para que gobierno y sociedad dejen atrás está estéril polarización.

Puedes leer: Asesinan a alcalde de Zapotlán, Manuel Aguilar

«Que nos unamos y construyamos una sociedad capaz de enfrentar los retos más sensibles y más urgentes que tenemos como país y dejar atrás estos hechos que hoy lastiman a los hidalguenses»,

afirmó.

Pidió que ya no existe más violencia porque México merece vivir en paz.

Piden a las autoridades investigación

También exhortó a que las autoridades resuelvan el caso, y dijo desconocer cuáles son las circunstancias por las que se originó este crimen, aunque reconoció que su partido está coadyuvando con las autoridades.

Al preguntarle qué señaladamente su partido ha sido blanco de crímenes a sus integrantes, Pablo Gómez consideró que no es particularizar con su partido, sino que hay muchas vidas que se han perdido en el país en los últimos días.

Llamó a la comunidad de Zapotlán a mantenerse unidos y fuertes, a no especular y a dejarle a las autoridades que resuelvan el asunto.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón

Deja un comentario