Movimiento Social por la Tierra rompió diálogo con el Congreso local

Retiraron plantón

El diputado local Miguel Ángel Martínez Gómez aseguró que el Congreso del Estado no caerá en chantajes provocados por el Movimiento Social por la Tierra pues ha existido apertura al diálogo y ellos se han negado. 

El grupo de manifestantes que se instaló en un plantón el 8 y 9 de diciembre exige a los legisladores el redireccionamiento de recursos para la región de Tula y el campo, pero hasta el momento no han logrado un consenso. 

Aunque se retiraron desde la noche del jueves, mediante un comunicado dieron a conocer que esto será temporal por las fiestas religiosas que estarán llevándose a cabo este fin de semana, no obstante, podrían regresar la siguiente semana, a unos días de la aprobación del presupuesto.

Te recomendamos: Retiran temporalmente plantón en Congreso local

Al respecto, el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) refirió que Francisco Chew, líder del movimiento se negó a dialogar con los legisladores exigiendo hablar únicamente con el presidente de la Junta de Gobierno, Francisco Berganza Escorza, pese a que ya estaba conformada una mesa de trabajo con los diputados que integran las comisiones de Agricultura, de Hacienda y Presupuesto, de Medio Ambiente y de Pueblos Indígenas. 

“Es un hecho que, si nos causa extrañeza porque dialogamos con todos, hemos nosotros optado por tomar las medidas legales pertinentes pues ha existido apertura al diálogo”,

comentó el legislador. 

Debido a que durante los próximos días deben continuar con los trabajos para la aprobación del presupuesto 2022 y la sesión de juicio político contra el síndico de Tepeapulco, la Junta de Gobierno estará reuniéndose este fin de semana para analizar la situación, por lo que no descarta que puedan realizar un trabajo virtual. 

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.