Moviparq está en posibilidad de defenderse: Sergio Baños

La empresa Moviparq opera desde 2015 en Pachuca y esta es la segunda ocasión que enfrenta un proceso jurídico

Será el próximo jueves que cuando la empresa Moviparq pueda exponer sus alegatos en la búsqueda que la alcaldía de Pachuca pueda seguir manteniendo la concesión del servicio de parquímetros en el Centro Histórico de la ciudad.

De acuerdo con Sergio Baños, alcalde capitalino se prevé que la empresa presente sus argumentos. Y enumeró que tiene pendiente la licencia de funcionamiento, licencias de construcción de los parquímetros en guarniciones, así como 4 millones de pesos por concepto de multas que no llegaron a las arcas municipales.

Al preguntar si la empresa podría dejar de prestar el servicio, Baños Rubio, indicó que están “en el proceso de su derecho a la defensa y en esto está la empresa”, respondió el munícipe.

A más de 15 días de que se clausuraran los parquímetros finalmente este 18 de marzo podrían llegar a un acuerdo, luego de que están citados a comparecer en el ayuntamiento a las 13 horas para que Moviparq presente la documentación, así como el expediente completo que permita seguir operando tanto en el Centro Histórico como en San Javier.

La empresa Moviparq opera desde 2015 en Pachuca y esta es la segunda ocasión que enfrenta un proceso jurídico. El primero fue por no respetar las medidas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y que le llevó la clausura de las máquinas receptoras de monedas así como de las cajas de donde se recibían los pagos productos de multas.

De 2015 a 2020 Moviparq ha entregado al Ayuntamiento de Pachuca un monto por 20 millones 536mil 001.12 peso, según la página de la alcaldía.