Moviparq «se clavó» 4 mdp que le pertenecen al municipio de Pachuca

La Secretaría de la Tesorería de Pachuca informó que se detectó que la empresa Moviparq recibió de administraciones municipales anteriores pagos indebidos por más de 4 millones de pesos por concepto de multas, pero de acuerdo con el contrato, esos recursos los debío mantener el municipio y no la empresa.

En el punto 2.3 del acta de la segunda sesión del comité de concesiones de servicios públicos del municipio de Pachuca, referente al cobro de multas, el documento señala que «los recursos generados por concepto de infracción a reglamentos municipales corresponden al gobierno municipal».

Además, la alcaldía detalló que según la cláusula décima del contrato de concesión de servicio público de estacionamiento en vía pública regulado por parquímetros, el concesionario, Moviparq, está imposibilitado para cobrar multas ocasionadas por infracciones en que incurran los usuarios.

Por tales motivos, la empresa Moviparq tiene 5 días hábiles, a partir de este lunes 15 de febrero, para devolver los 4 millones al municipio.

El ayuntamiento informó que en caso de no ser así, la Tesorería puede proceder a un embargo para garantizar el monto de los recursos reclamados.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón