Muere adulta mayor tras ser vacunada contra Covid-19

El gobernador de Hidalgo Omar Fayad solicitó una investigación exhaustiva

El gobernador de Hidalgo Omar Fayad solicitó una investigación exhaustiva a la secretarías de Salud federal y estatal para conocer las causas del fallecimiento de María Solís ocurrido minutos después de ser vacunada contra Covid-19 en el municipio de Metepec, en la región Otomí – Tepehua, donde se aplica el biológico de Sinovac a la población adulta mayor.

En entrevista para la Jornada Hidalgo, Fernanda Hernández, nieta de la mujer fallecida, informó que están a la espera del cuerpo de su abuelita, y acotó que desconocen aún las causas de la muerte.

Sin embargo, indicó que tenía la presión arterial alta al momento de la aplicación.

En su  cuenta de Twitter el gobernador Omar Fayad informó que durante la reunión virtual con Jorge Alcocer, secretario de Salud federal, y Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, se expuso el caso y se solicitó la colaboración de los entes federales para esclarecer la causa del fallecimiento.  

Efraín Benítez dará a conocer causa del fallecimiento

Apenas este miércoles, minutos después de que se le inyectara el biológico, María Solís murió en Estación Apulco, en Metepec, lugar habilitado para la vacunación de los mayores de 60 años.  

De acuerdo con fuentes de la salud de Hidalgo, será Efraín Benítez Herrera, secretario de salud en la entidad, quien dará a conocer las causas del fallecimiento.

Fernanda Hernández señaló que el cuerpo de su familiar desde ayer en la tarde, fue trasladado a Pachuca y aún no les notifican el motivo de deceso.

Lee también: Muy fluida la vacunación este jueves en la feria de Pachuca

Quieren velar el cuerpo en Metepec

En la cuenta de Facebook Fernanda Hernández pide, «que no se lleven el cuerpo de mi abuelita a Pachuca. Queremos velarla en paz y darle una despedida como es debido».

Hasta el momento, el gobierno municipal de Metepec no se ha pronunciado sobre el fallecimiento de la señora. 

En la red social de la alcaldía se escribió, «cumplimos con la meta de hoy. Éxito total en nuestro 2do día de aplicación de vacuna contra el virus SARS-COV-2, nos acompañó la Dra. Alejandra Hernández Pacheco jefa jurisdiccional, quién nos felicitó por nuestra organización».

Metepec es uno de los siete municipios de la región Otomí Tepehua, donde esta semana se aplica de la vacuna Sinovac contra Covid-19 a adultos mayores de 60 años.

Con información de Nathali González.