Muere Alfonso Morales, narrador de box y lucha libre

En una dura pelea frente a una deficiencia renal

EL doctor Alfonso Morales, el entrañable narrador de encuentros de box y lucha libre, murió este 17 de diciembre, informó su sobrino Leonardo Riaño, a través de su cuenta oficial de Twitter.

Así se le recuerda narrando en los cuadrilateros. Foto: TW

“Hace unos minutos falleció mi tío, mi gran maestro y amigo El doctor Alfonso Morales Manos. Su hermana Lulú, su hermano Armando, Ofe y yo lo hemos acompañado en una dura pelea frente a una deficiencia renal. Gracias a todos por su cariño a un enorme ser humano”,
Leonardo Riaño, sobrino de Alfonso Morales.

Sin embargo, Riaño no dio mayores detalles del sensible deceso de Gilberto Alberto Morales Villela, nombre completo del mejor conocido como Dr. Alfonso Morales, quien reapareció en la escena publica en noviembre de 2019 cuando el Gobierno de Michoacán le hizo un reconocimiento.

Luego de la publicación, personalidades del medio del deporte lamentaron el sensible fallecimiento del Alfonso Morales, como Jorge “Travieso” Arce.

“Lo siento mucho, mi Leo, que Dios les mande pronta resignación a toda la familia, en la lucha cuerpo, a cuerpo, cara, cara, frase célebre de él, no lo pierdan de vista, va a llegar a hacer un figuronononoooonnnn; grandes recuerdos de mi infancia Box Sábatino”, Jorge, el “Travieso”, Arce.

¿Quién era el Alfonso Morales?


El doctor Alfonso Morales era un reconocido y legendario cronista y comentarista de lucha libre y boxeo mexicano; aunque recientemente sus actividades estaban más enfocadas a la columna periodística y de deportes, en la década de los años 90 su voz se volvió un ícono de las transmisiones luchísticas que se podían sintonizar por televisión pública desde temprana hora.