Sociedad

Muere Armando Manzanero a causa de COVID-19

El compositor mexicano Armando Manzanero murió a los 85 años tras complicaciones por Covid-19, que lo mantuvo internado e intubado en un hospital de la Ciudad de México.

El pasado 15 de diciembre, Manzanero comenzó a tener una tos durante una grabación en la Ciudad de México y decremento de los niveles de oxígeno a causa de la COVID-19.

El jueves 17 de diciembre, la oxigenación de Armando Manzanero volvió a bajar y por su propio pie, acompañado por su familia, fue ingresado al hospital.

Te recomendamos: AMLO da por terminadas las mañaneras

Se despiden de Manzanero

A través de su cuenta de Twitter, el cantante Ricardo Montaner se despidió del gran compositor mexicano Armando Manzanero. » Te despido… siempre te estaré agradecido por los consejos y las buenas charlas».

El Presidente se despide de Armando Manzanero

Al finalizar su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer la noticia y lamentó el fallecimiento de Manzanero.

Te sugerimos: Empresas privadas podrán importar vacunas: AMLO

Trayectoria de Manzanero

Armando Manzanero nació en Mérida, Yucatán en 1935, donde a los ocho años ingresó a la escuela de Bellas Artes; siete años después, a los 15, compuso “Nunca en el mundo” que ha sido versionada en una veintena de ocasiones; a los 21 inicia carrera como director musical en una compañía discográfica.

En la década de los 50’s graba su primer álbum solista, luego de que Boby Capó interpretara “Llorando estoy” y Lucho Gatica “Voy a apagar la luz”.

Durante sus siete décadas de carrera, compuso más de 600 canciones. Fue Primer lugar en la primera edición del Festival de la Canción de Miami con “Cuando estoy contigo” (1965) y Perry Como grabó “Somos novios” bajo el título “Its imposible” (1970).

En 1993, Armando Manzanero fue reconocido con el Premio a la Excelencia por parte de Billboard Magazine.

Para cine fue nominado a dos premios Ariel del cine mexicano por sus composiciones en los filmes «Juego limpio» y «Alta tensión». También fue actor en los filmes «Somos novios», «Candido Pérez, especialista en señoras» y «Cándido de día, Pérez de noche».

En los albores del nuevo siglo condujo el programa El estudio de Manzanero en Canal 22 y hace seis años, en 2014, la Academia de la Grabación lo reconoció con el Lifetime Achievement Award Grammy a la Trayectoria Artística.

Publicaciones relacionadas