Detienen a siete funcionarios de Progreso por muerte de doctora en barandilla

El ayuntamiento de Progreso de Obregón emitió un comunicado donde expuso que siete de sus funcionarios han sido privados ilegalmente de la libertad por agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo PGJEH).

En el documento, la alcaldía refiere que con motivo de los hechos ocurridos el día de ayer, siete servidores públicos entre los que se encuentran policías auxiliares y administrativos, tres de ellos mujeres y 4 hombres, fueron ilegalmente privados de su libertad por agentes de la Procuraduría cuando acudieron voluntariamente como testigos en la carpeta de investigación con la finalidad de coadyuvar al esclarecimiento de la muerte de la doctora Beatriz N.

Te sugerimos: Difunden video de la detención de doctora que murió en galeras de Progreso

El ayuntamiento informó que personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo a bordo de más de 10 patrullas y aproximadamente 50 elementos, acudieron a las 5:00 horas de la mañana a las oficinas de la Dirección de Seguridad Pública para despojar de sus armas al municipio de Progreso.

Ante tales hechos, el gobierno municipal destacó que esta acción no ha cumplido con los principios básicos de jales ya que debió ser la Secretaría de la Defensa Nacional la instancia que deberían asegurar el armamento que es propiedad del municipio.

No obstante, el gobierno municipal comunicó a la ciudadanía de Progreso que la seguridad y paz social está garantizada con el acuerdo entre la Guardia Nacional para todas las funciones de seguridad pública en el municipio.

«El gobierno municipal reprocha contundentemente las acciones tomadas por las autoridades estatales, en la cual es evidente una persecución política», acusó.

Confirman detención

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo confirmó que fueron detenidos 7 funcionarios de la administración municipal de Progreso de Obregón, acusados por el presunto delito de feminicidio.

Al cuestionarse si el ayuntamiento de Progreso ha presentado ya el video que supuestamente acredita que la doctora tomó la decisión de quitarse la vida, la Procuraduría respondió qué será durante la audiencia inicial cuando el municipio tendrá la posibilidad de aportar su prueba, a fin de probar la inocencia de estos funcionarios que fueron capturados.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón

Deja un comentario