Muere el ex presidente de Tulancingo Óscar Bitar Haddad

Tulancingo, Hgo. El ex presidente municipal de Tulancingo y empresario Oscar Bitar Haddad falleció la madrugada de este jueves, quien desde hace unas semanas se encontrara delicado de salud.

El Presidente Municipal de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado, lamentó la muerte del empresario en redes sociales “con mucho respeto, sentimos la pérdida de un gran amigo y querido tulancinguense”.

Oscar Bitar Haddad nació el 16 de julio de 1942. Fue contralor general en la presidencia municipal de Tulancingo y coordinador regional II del gobierno de Hidalgo en Tulancingo.

Asumió el cargo como Presidente municipal de Tulancingo de 1994 a 1997, y la diputación federal del IV Distrito Electoral con cabecera en Tulancingo durante el periodo de 2003 a 2006.

Desde 1962 era miembro activo del PRI, y fue consejero político municipal del PRI en Tulancingo, además de consejero político estatal del PRI en Hidalgo.

Oscar Bitar Haddad destacó como empresario local del ramo ferretero siendo director general de ferreterías Los Valientes, S.A. de C.V.

Le sobreviven su esposa Amalia Macedo y sus hijos, Suhad, Óscar y Elías.

Por: Nathali González