Muere funcionario del gobierno de Tulancingo

El jueves 12 de noviembre falleció el tercer funcionario del gobierno municipal de Tulancingo.

Se trata del inspector de mercados, Juan Carlos Huerta Hernández, así confirmó el presidente del concejo interino de Tulancingo en redes sociales.

El gobierno interino de Tulancingo expresó sus condolencias a la familia del servidor público. Hasta el momento se desconoce la causa exacta del fallecimiento.

Con él se registran tres muertes de trabajadores en la administración municipal de Tulancingo, en menos de dos semanas.

El primer caso fue el secretario de Desarrollo Humano y Social y ex dirigente municipal del PRI, Eduardo Romero Batalla, el pasado 3 de noviembre víctima de Covid-19.

Esta semana, el concejo municipal de Tulancingo informó en un comunicado que el personal de la alcaldía ha recibido los aditamentos de protección y otros insumos como caretas, gel y desinfectante antibacterial, mismos que han sido indicados para la sanitización personal y en áreas de trabajo.

Además del envío a confinamiento de todo el personal mayor de 65 años y aquellas personas que registran alguna condición de morbilidad.

Se detalló que el gobierno municipal tiene conocimiento que el uno por ciento del recurso de presidencia municipal es el que ha registrado confirmación al Covid19.

Asimismo, se tienen 24 casos en sospecha y dos fallecimientos (uno de ellos el Secretario de Desarrollo Humano y Social y otro más de un servidor público de la CAAMT, quien registró complicaciones por neumonía atípica, en la pasada administración).

Por: Nathali González