Muere José Manuel Mireles exlíder de las autodefensas de Michoacán

José Manuel Mireles exlíder de las autodefensas de Michoacán murió hoy víctima de Covid 19 luego de permanecer hospitalizado por varios días debido a las complicaciones generadas por el virus.

Alex Mireles Valencia fue quien confirmó el deceso de su padre, José Manuel Mireles a través de un video publicado en redes sociales que fue publicado a las 7 de la tarde de este miércoles.

Apenas hace unas horas el hijo de José Manuel Mireles informó por la misma red social que junto a su hermana pudieron verlo y registraba un avance favorable en su estado de salud.

Sin embargo horas más tarde confirmaron el deceso del exlíder de las autodefensas en Michoacán, a causa una falla renal luego de permanecer hospitalizado en el ISSSTE de Morelia desde el pasado 3 de noviembre por presentar síntomas de Covid 19.

El pasado 6 de noviembre en su cuenta de Twitter, José Manuel Mireles informó que dio positivo a covid 19 y que se sometería a tratamiento médico.

El pasado fin de semana fue trasladado a terapia intensiva, informaron en su momento sus familiares. Incluso reconocieron que el doctor Mireles se encontraba entubado y con un estado de salud muy delicado, por lo que hoy perdió la batalla frente al Covid 19.

Janet Barragán

Reportera desde hace 15 años, principalmente de información electoral, legislativa y política. Editora y coeditora de sitios nativos.