Muere joven tras explosión de polvorín en Jaltocán

Jaltocán.- La explosión en un taller clandestino de pirotecnia del barrio Tlalnepantla en Jaltocán cobró una víctima. El deceso de Reyes Hernández Hernández de 19 años de edad fue consecuencia de las quemaduras de primero y segundo grado provocadas por el siniestro ocurrido la tarde del 6 de noviembre.

El otro joven lesionado es Félix Hernández Hernández, de 29 años de edad, quien fue trasladado de emergencia a un centro hospitalario de la ciudad de Pachuca, luego del incidente.

Jair de Jesús Velázquez Amador, director de la unidad de Protección Civil municipal, exhortó a quienes se dedican a la elaboración de artefactos pirotécnicos a que no se llevan el material inflamable a sus hogares, porque para ello se tienen los talleres que están alejados de la franja urbana.

El funcionario comentó que se gestiona un taller de aprendizaje con elementos de Bomberos de Huejutla, sobre todo dirigido a quienes elaboran artificios de pirotecnia.

En la demarcación existen dos cooperativas cuyos integrantes trabajan con pólvora y otros materiales inflamables que son “Pochotitla” y “El Encinal” que son los únicos con permiso de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Los deudos y familiares del joven que está hospitalizado llevan a cabo una colecta para sufragar los gastos a través del número de cuenta 4169 1604 6954 2980 de BanCoppel a nombre de Rigoberto Hernández Hernández o para hacer sus donaciones personalmente al número telefónico 7711238654.

Por: Juan Hernández.