Mujer agredida pide al gobernador castigo por abuso de funcionarios de Pachuca

El abuso fue exhibido en video

A través de un video, la señora Martha Posadas, que el día de hoy lunes fue detenida con abuso de autoridad por parte de funcionarios de la presidencia municipal de Pachuca y de oficiales de la Policía Municipal, pidió al gobernador Omar Fayad que se haga justicia y se castigue estos servidores públicos por la manera en que se excedieron con esta mujer.

«Fui agredida por la Policía Municipal de una forma brutal, tres policías se me fueron encima, me golpearon, aquí están los moretones, me estaban privando de la vida porque se me fueron encima, yo sentía mucha asfixia, les dije que no podía respirar, por favor suéltenme y no hicieron caso», expuso la señora Posadas.

En el video aparece junto con su esposo que también fue agredido y ambos tienen cánulas en el brazo, para administración de medicamentos.

Te recomendamos: Acusan a policías de Pachuca de abuso de autoridad al detener a mujer de la tercera edad

La señora Posadas acusó a los funcionarios a los policías de haber actuado de una forma arbitraria, «la verdad yo no lo voy a permitir pido apoyo y pido que se haga justicia, por favor no podemos estar así en manos de estas personas».

«Esta es una forma brutal, de verdad necesitan capacitarse, pero yo sí quiero justicia contra esas personas y si quiero ver que reciban el castigo que requieren para que también aprendan a mí sí me llevan y me detienen y me tiran como si fuera un animal Y la verdad yo no soy una persona agresiva en y tengo riñas con nadie», aclaró, pues al parecer algunos quería justificar la agresión que sufrió.

Puedes leer: VIDEO | Indignan imágenes que exhiben abuso policial contra adulta mayor en Pachuca

Víctima del abuso policiaco y de que éste fue azuzado por funcionarios de la presidencia municipal, explicó que estos funcionarios llegaron porque todavía no tenía su licencia, «pero sí tengo mis papeles enseñé mi carpeta de Protección Civil».

Sobre este caso, la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) indicó que ya inició una queja de oficio por los hechos en donde oficiales y funcionarios de la presidencia municipal de Pachuca se vieron involucrados en un abuso de autoridad contra personas adultas mayores.

Mostrar más

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón