Mujeres abarrotan curso de manejo de la SSPH

En una respuesta sin precedente, mujeres del área metropolitana de Pachuca cuadruplicaron la demanda para el curso de manejo que ofrece la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH). Se estima que cerca de 400 mujeres han acudido para solicitar un lugar.

En el estacionamiento del Estadio Hidalgo un equipo de tres policías estatales informan a las solicitantes que llegan a entregar su documentación, que el cupo se completó desde las siete de la mañana, luego que las primeras interesadas se formaron desde las seis horas.

“Cuando llegamos a las siete, ya estaban formadas más de cien mujeres, pero en la página se les informará la fecha de la siguiente convocatoria”

Informa el oficial a las interesadas que arriban al estacionamiento con su CURP en mano, en su mayoría jóvenes.

De acuerdo con los datos proporcionados por el personal, se destacó que al menos 400 personas durante la mañana y medio día acudieron para inscribirse. Sin embargo, ante la demanda permanecen en el área para explicar el motivo.  

Sorprendidos los policías, explicaron que en 27 años de existencia de este curso de manejo la respuesta nunca fue tan nutrida. Añadieron que en enero se retomarán las actividades y que se ofrecerán cinco cursos en total el próximo año.