MUJERES AL PODER

Rebeliones

“No se nace mujer: se llega a serlo”                                                                                                                          

Simone de Beauvoir, escritora francesa

Hoy en día, la condición para las mujeres sigue siendo una batalla constante y qué decir de la arena política. Hace apenas algunos años se consiguió el voto femenino. Ahora, el requisito del 50 por ciento en postulaciones es una obligación para los institutos políticos.

Por ello, en diferentes regiones los perfiles femeninos se alistan para participar en La Madre de todas la batallas político-electorales. Destaca el caso del Distrito Local de Zacualtipán de Ángeles, donde el revolucionario institucional tiene la condición de ir solo, por lo cual es natural saber que el perfil de la licenciada Alejandra Moreno Gayosso sea considerado para abanderar al tricolor.

De vasta experiencia en la administración pública, se ha destacado por su disciplina y eficacia en las diferentes responsabilidades conferidas. Su trayectoria laboral incluye haber sido Directora del sistema DIF y Juez Conciliador en el Municipio de Zacualtipán. Ha sido también Directora Jurídica de la Subsecretaria de Administración del Gobierno Local, Directora General del Órgano Interno de Control, así como Directora General de Administración en la Oficialía Mayor del Gobierno del Estado de Hidalgo.

Moreno Gayosso cuenta, entre sus encomiendas políticas, haber sido responsable de la Coordinación General Jurídica del Candidato a la Presidencia Municipal por el PRI en el año 2016 y Coordinación de la misma para el Candidato a la Diputación Local de la LXII Legislatura. En el año 2020 figuró como aspirante a la Presidencia Municipal.

Alejandra, quien es conocida por su carácter solidario con los suyos allá en el corazón de la “Sultana de la Sierra”, cuenta con una formación académica sólida. Es licenciada en Derecho con especialidad en Derecho Penal. Cuenta con la maestría en Derecho Civil y otra más en Derecho Procesal Penal. Actualmente es doctorante en materia de “Anticorrupción”.

“El honor y la lealtad son mis más grandes ideales, porque se identifican con mi misión en la vida”, es la frase que describe la mentalidad de esta mujer, que ha demostrado tenacidad, fuerza y pasión. ¡No duden verla recorriendo la montaña, alzando la voz en favor de las mujeres!

Hugo Martínez

Licenciado en Psicología por la UAEH, cuenta con formación en la FCPyS, así como del ISS de la UNAM, de igual forma por UAM.