Mujeres marchan por los feminicidios en Hidalgo

Colocaron una ofrenda en conmemoración de las víctimas

Por segundo año consecutivo, la colectiva Aquelarre Cihuacóatl realizó una marcha en la capital del estado para exigir justicia por las mujeres víctimas de feminicidio, como parte de la conmemoración del Día de Muertos.

Las participantes acudieron caracterizadas de catrinas gritando «Ni una más» y «No estas sola» entre otras consignas expresadas durante su recorrido de Plaza Juárez al Reloj Monumental donde colocaron una ofrenda.

Fernanda Moreira integrante de la colectiva expresó que la intensión es hacer visible la violencia contra las mujeres y exigir a las autoridades dar continuidad a los casos iniciados ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), aunque no precisó el número de expediente.

Te recomendamos: En marcha de las catrinas en Tulancingo, pedirán justicia por los feminicidios

Reprimen movimientos en municipios pequeños

Debido a la presencia de elementos de la policía municipal durante la marcha, las feministas recordaron la represión que sufrieron compañeras del municipio de Tulancingo por elementos de seguridad donde recordaron que no es la primera ocasión y lamentaron que dicha situación se repita en otras demarcaciones como Tula.

«La represión no es sólo en la Ciudad de México y en Hidalgo no sólo es en Pachuca, se da más en otros municipios como Tulancingo donde están peleando día a día y haciendo dos cosas como la marcha y su mercadita por la violencia económica»,

dijo Fernanda Moreira.
Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.