Mujeres no heterosexuales denuncian discriminación de comunidad LGBTTTI

Este medio día alrededor de 25 feministas salieron a manifestarse en las calles del Centro Histórico de Pachuca, para destacar la necesidad de la inclusión de las mujeres no hetero en la entidad.

En una caminata rápida que partió de la Plaza Independencia y hasta las puertas del Palacio de Gobierno, las feministas independientes realizaron algunas pintas con leyendas como “Alesbianate”, “En tus labios probé la revolución”, entre otros.

A la par que pidieron el respeto a los matrimonios igualitarios y las preferencias de cada persona.

Puedes leer: Derribarán árboles plagados de Plaza Juárez

En cuanto a posicionamiento, las activistas expresaron que las acciones son una respuesta a la discriminación que enfrentan las mujeres lesbianas, bisexuales, asexuales y no heterosexuales.

“Nos mostramos ante ustedes libres y en resistencia”, expresaron luego de destacar su hartazgo es parte de sociedad machista y heterosexual que les piden cumplir con estereotipos.

Y a sus reclamos también sumaron su posicionamiento en contra de la comunidad LGBTTTIQ + por ser un movimiento enfocado en los hombres gay y de quienes han recibido también discriminación.

Puedes leer: Autofin se deslinda de casos de fraude

“En esa comunidad también somos invisibilizadas y quienes no cumplen con los estereotipos absurdos se nos discrimina.  (…) Nos asumimos como mujeres diversas y totalmente valiosas”, expresaron las jóvenes a las puertas de Palacio de Gobierno.

Quienes destacaron que el orgullo gay es en junio, pero las mujeres no heterosexuales todo el año están en resistencia.

Las acciones concluyeron de manera pacífica y a las asistentes se les entregó un certificado de No heterosexualidad y no matrimonio; mientras que de manera simbólica llevaron a cabo una matrimonio igualitario, como respuesta a que también es una imposición del patriarcado que exigen continuar con sus reproducciones sociales.

Deja un comentario