Multarán por no usar cubrebocas en Mineral de la Reforma

Las sanciones van desde el trabajo comunitario hasta multas de más de mil 700 pesos

El ayuntamiento de Mineral de la Reforma determinó hacer obligatorio el uso del cubrebocas por lo que el incumplimiento a esta medida sanitaria podría derivar en sanciones que van desde el trabajo comunitario hasta multas arriba de los mil 700 pesos.

Durante sesión de cabildo, la asamblea municipal aprobó por unanimidad, la modificación a los artículos 17 y 68, del Bando de Policía y Gobierno de Mineral de la Reforma, haciendo obligatorio su uso correcto en todo espacio público.

De no acatar esta disposición los ciudadanos serán acreedores a una sanción administrativa de trabajo comunitario o el equivalente al importe de 5 y hasta 20 unidades de medida y actualización, es decir de 448.1 pesos a mil 792.40, basados en el valor actualizad89de la unidad para este 2021 que es de 89.62 pesos.

Dichas amonestaciones entrarán en vigor un día después de la publicación en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo.

De acuerdo con el presidente Israel Félix estas acciones tienen como principal objetivo disminuir los contagios dentro del municipio, buscando crear conciencia dentro de la población sobre la importancia de seguir estás medidas precautorias.

Extendieron la invitación a las y los ciudadanos para respetar las disposiciones oficiales y adoptar los protocolos de salud, priorizando la sana distancia entre individuos, evitando aglomeraciones así mismo los exhortaron a no asistir a espacios concurridos con poca ventilación, además del lavado frecuente de manos y uso de gel antibacterial.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.