Multipase La Bella Airosa oferta atractivo turístico de Pachuca

El multipase ofrece visitas y recorridos en los principales atractivos de la capital hidalguense


La Secretaría de Desarrollo Económico de Pachuca presentó el Multipase La Bella Airosa, dirigido a personas de todas las edades y cuyo objetivo es reactivar la economía local y promover los atractivos turísticos de Pachuca.

La secretaria de Desarrollo Económico de Pachuca, María Elena Vilchis, informó que en esta estrategia interinstitucional participan el Club Pachuca, el zoológico Tuzoofari, el Tranvía Turístico de la empresa Sayjo y el Museo de Miniaturas.

También interviene la tienda de artesanías de El Reloj Monumental, por lo que las actividades están abiertas a los propios pachuqueños.

La funcionaria explicó que, en el caso del Club Pachuca, el visitante al centro interactivo Mundo Tuzo conocerá la historia del equipo de futbol más antiguo de México y realizará un recorrido al estadio Miguel Hidalgo, así como al Salón de la Fama.

Además, se podrá visitar el Tuzoofari, zoológico ubicado en Epazoyucan, donde en un espacio de 60 hectáreas se cuenta con mil 200 animales de 250 especies como tigres, leones, osos, jirafas, entre otros.

Sobre el tranvía turístico indicó que se busca promover los atractivos de Pachuca y ofrecer a los visitantes recorridos con guías especializados que relatan la historia de la ciudad.

El recorrido pasa por sitios y edificios emblemáticos como la Plaza Independencia, Iglesia y ex convento de San Francisco, edificio central universitario, Plaza Juárez, Museo de Minería y Cristo Rey, entre otros.

El Multipase considera el Museo de Miniaturas, fundado por Álvaro Bardales, localizado en la zona de El Tezontle, que es un espacio con toque medieval, con un pequeño castillo, en cuyo interior se pueden apreciar más de mil figuras y dioramas sobre artes, oficios, personajes e historias fantásticas.

En la tienda turística, ubicada en la planta baja del Reloj, se encuentran a la venta réplicas del símbolo de Pachuca, así como recuerdos y diversas artesanías, y así responder a las expectativas de los paseantes y que sean los principales promotores de Pachuca al retornar a sus lugares de origen.

La Sedeco municipal informó que el Multipase La Bella Airosa tiene un costo de mil 110 pesos e incluye a dos adultos y dos niños menores de doce años, así como paquete con réplica de El Reloj Monumental.

El costo individual por adulto es de 425 pesos y por niño de 320 pesos y además se manejan precios especiales para empresas.

El Multipase se puede comprar en las redes sociales de Turismo Pachuca en Twitter, Instagram y Facebook. Para mayor información favor de comunicarse a la Sedeco Pachuca al 771 131 87 32 y 771 71 88 302.




Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón